07/08/2017
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

Tarifazo de Gas: “afecta gravemente la economía de los geselinos”

Copete: 

Advirtió el Intendente Barrera quien accionó judicialmente para suspender las facturas de gas que llegaron a los hogares rondando los $5.000 y con aumentos de hasta el doble en los comercios. “Son tan exorbitantes para algunos sectores que va a ser imposible que puedan llegar a cubrirlos” señaló el jefe comunal.

Audio de las declaraciones de Barrera en Mañanas Informativas


 Este jueves el intendente pidió ante el Juzgado de Dolores la suspensión de los desmedidos aumentos de tarifas de gas del Gobierno Nacional. “La demanda la presentamos a partir de este despropósito de tarifas que afectan gravemente la economía de los geselinos” señaló Barrera.

El jefe comunal añadió en declaraciones a Radio Milagros: “Estos montos algunos trabajadores no lo van a poder pagar. Son tan exorbitantes para algunos sectores que va a ser imposible que puedan llegar a cubrirlos, más el aumento de la tarifa de luz, más el aumento del combustible, más el aumento de los productos alimenticios y de todos los insumos esto complica mucho al trabajador y la clase media para llegar a fin de mes”. Barrera agregó “lamentablemente esto no ha sido acompañado con los salarios y los ingresos de las empresas. Este ajuste lo están pagando los trabajadores y las empresas”.

La demanda presentada está referida a dos objetivos la no aplicación del aumento y la inclusión de Villa Gesell a la zona fría que aumenta los umbrales de consumo a los usuarios residenciales de la categoría más baja. La misma fue patrocinada por la titular de la OMIC local, María Laura Miraglia y el Municipio informó al respecto:

Mediante la presentación judicial se pidió al Juzgado declare la inconstitucionalidad de las resoluciones 74/17 y 4358/17 del Ministerio de Energía y del Enargas respectivamente. Las mismas se refieren a dos aumentos de precios del gas a partir del 1 de abril del 2017 y otro incrementó el 1 de octubre.

Miraglia informó que la acción de amparo se presentó conforme al artículo 43 de la Constitución Nacional. En la demanda se incluye como cuestión de fondo la solicitud de la recategorización de Villa Gesell en la denominada zona fría. Al respecto la titular de la OMIC local explicó que “pedimos una medida cautelar que se ordene la suspensión de los aumentos por las resolución que a todas luces resulta inconstitucional y que se vuelva a facturar a los valores del 31 de marzo”.

“Venimos trabajando con énfasis en este tema, luego de mantener una reunión con el Interventor de Enargas y no obtener respuesta a las presentaciones realizadas no nos queda otra alternativa que iniciar una acción de amparo en representación de todos los usuario de gas natural de Villa Gesell” sostuvo la letrada.

 

Todos los derechos compartidos