Varias comisiones, como por ejemplo la comision de Legislación, no tienen reuniones desde el 19 de Julio. Tambien comisiones como Obras y Hacienda.
El concejo deliberante se encuentra parado debido a que las comisiones no están llevando a cabo las reuniones de trabajo. Para que las comisiones se puedan llevar adelante, la oposición local, quienes tienen mayoría también en las comisiones, deben estar presentes, entonces sucede que, como no hay quórum, las comisiones no se llevan adelante.
Las reuniones de comisión son el paso previo a las sesiones del concejo. Allí se dividen los asuntos por áreas, temas. A su vez cada comisión esta integrada por distintos concejales, los bloques minoritarios asisten a varias comisiones, donde se tratan los expedientes y se despachan a sesión. Es una importantísima instancia previa a la votación en el concejo ya que es en esas reuniones donde se analizan los proyectos en un marco mas específico que una votación.
Una cosa que no hay que olvidar es, que estas personas, que no estan cumpliendo las funciones para las que la ciudadania geselina las voto, luego exigen recortes de personal y hablan de "ñoquis". Este domingo habría que tenerlo presente.
Todos los derechos compartidos