23/01/2017
Sección: 
Guillermo Andrada Por Guillermo Andrada

Más limones para el aperitivo. Donald Trump, cerró la importación de limones argentinos a Estados Unidos

Copete: 

Una de las primeras medidas del nuevo presidente norteamericano pegará de pleno en las economías regionales del norte argentino, donde principalmente se producen estos cítricos. La medida es por 60 días pero sirve de muestra de la nueva administración del norte y su ya anunciado ultra proteccionismo comercial

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tras las directivas enviadas desde la Casa Blanca por Donald Trump, suspendió la importación de limones que provienen desde el noroeste argentino.

El Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) emitió la restricción por unos 60 días.

En diciembre pasado, Estados Unidos había permitido el ingreso de limones argentinos que cuenten con certificado fitosanitario.

Si bien la Argentina es uno de los grandes productores de limones y jugo de limón del mundo, antes de esa fecha tenía vedado el acceso al mercado norteamericano desde 2001.

Existe preocupación también por el mercado de la carne. La Argentina ha sido víctima de este tipo de medidas en reiteradas oportunidades y ha demandado en los estrados judiciales internaciones sobre este tipo de medidas discriminatorias que encerraron siempre una intención discciplinadora de lo político, buscando un alineamiento incondicional con el país del norte y sus intereses económicos. 

Todos los derechos compartidos