Tras varias horas de sesión, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó por unanimidad y pese a las demoras en el tratamiento, el Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2017 propuesto por el Ejecutivo municipal por un monto de 657 millones de pesos. En la misma extensa y debatida sesión, la oposición sumó los votos necesarios para modificar el Cálculo de Recursos en varias de los puntos propuestos.
En una extensa y debatida sesión, el Concejo Deliberante geselino dio tratamiento y aprobó por unanimidad de los concejales presentes por un monto de 657 millones de pesos el Presupuesto de gastos propuesto por el gobierno municipal aunque luego modificó el Cáculo de Recursos por el voto de la mayoría opositora que logró 9 votos a favor de las modificaciones propuestas contra los cinco de los integrantes de las distintas bancadas del FPV que respaldaron la propuesta gubernativa ( no participaron Hernán Luna y Carlos Casado).
De esta manera, el gobierno cuenta ahora con una herramienta fundamental para el ejercicio de su labor aunque con la modificaciones propuestas y aprobadas a instancias de distintos sectores de la oposición, habrá que ver como afectan para su ejecución final.
En este sentido, el aumento de tasas aprobado va desde un 23 a un 27 por ciento contra montos más altos de la propuesta oficial que buscaba de esta manera, obtener los recursos necesarios para cerrar los números del presupuesto.
De todas maneras, puede hacerse una lectura positiva de la sesión, ya que hasta antes de la presentación ante los concejales del intendente Gustavo Barrera, en los ámbitos políticos había grandes dudas sobre si esto se lograría.
Todos los derechos compartidos