En una actividad prevista antes del temporal del fin de semana, el Ministro de Medio Ambiente de la Nación visita Pinamar. Estará desde las 11 de la mañana en Bomberos Voluntarios firmando convenios con instituciones lugareñas. Una visita sin mayores precisiones que no parece adecuarse al grave momento de la región después de la tormenta dle fin de semana. El tema de la basura es uno de los que abordará.
Sin haber dado ninguna señal concreta sobre las acciones que su Ministerio podría dar después del tremendo temporal que arrasó árboles, viviendas, servicios, balnearios en Pinamar y Villa Gesell, por mencionar solo dos sitios ya que a uno llega y el otro es lindante, el Ministro de Medio Ambiente parece repetir la conducta autista que mantuvo con los incendios de La Pampa, donde solo atinó a deslindar responsabilidades y acusar a otros estamentos gubernamentales sobre los episodios.
Llega a Pinamar con una agenda anterior a la tormenta, producto quizá, del paso fugaz de la gobernadora Vidal el pasado viernes por los distritos de la región.
Es entendible que tuviera previsto la firma de convenios con entidades intermedias y que también tuviera como referencia el tema de la basura, muy importante no solo para la región,sino para el mu do entero, pero no dar señales concretas sobre un giro en su agenda hacia lo que hoy interesa, preocupa y podríamos decir asusta, en esta región de la costa atlántica no parece un hecho menor.
Que hasta el momento no haya una comunicación desde ese ámbito para con la Municipalidad de Villa Gesell, tal como lo manifestara su propio intendente Gustavo Barrera, tampoco es un hecho menor y aunque parezca un intento de reforazar la crítica, no es más que un dato que avala las denuncias que los intendentes del Frente para la Victoria vienen desarrollando en cuanto a que se sienten marginados por las políticas nacionales y de la Provincia de Buenos Aires.
El pasado viernes estuvo en la región la Gobernadora María Eugenia Vidal. Su visita a Villa Gesell fue tan fugaz como inocua. Ni un solo dato concreto sobre el interés de su gobierno sobre este distrito, al menos que se haya conocido. Más bien pareció un recorrido obligado en su paso de Pinamar a Mar del Plata.
Su partida fue tan rápida como repudiada por los manifestantes de los gremios docentes que entonaron canciones críticas a su gestión y el rechazo de abrir paritarias por encima del 18 %. Fue tan veloz, que pareció el desencadenante de los huracanados vientos que llegaron pocas horas después.
El Ministro Bergman tiene en sus manos hoy, mostrar que el gobierno del que es parte, puede tener un mínimo de agilidad para salirse de agenda y tratar la actualidad fuera de su corset mental. Deberá intentar al menos dejar esa sensación y alguna respuesta que sea algo más que indicarnos que aprendamos a rezar.
Esta visto que el Rabino, no parece llevarse bien con el Supremo Creador.
Todos los derechos compartidos