El Jefe de Gabinete Nicolás Valdés, recibió a los representantes de SIGARA y la Unión de Guardavidas esta mañana en sede municipal y transmitió la decisión del Intendente Gustavo Barrera de acordar un 28 por ciento de aumento en los haberes de los custodios de la playa, cerrando un ciclo de conversaciones que buscaban un acuerdo favorable a ambas partes.
La información municipal da cuenta que en la mañana de este miércoles 22 de febrero, se celebró la rúbrica del decreto que otorga una recomposición salarial para los guardavidas del 28% entre el periodo que comprende entre noviembre del 2016 y Octubre del 2017.
Cabe destacar que el Concejo Deliberante sancionó un presupuesto en el periodo del 2017 que mejora la tasa de seguridad en playa, es importante remarcar que la recaudación comenzará a partir de la emisión de Mayo del 2017, sin embargo es intención del poder ejecutivo otorgar esta recomposición salarial en reconocimiento del trabajo que de todos los guardavidas.
De esta manera, el Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez,estuvo reunido tanto con el Sugara como con la Unión de Guardavidas y trasmitió la medida del Intendente Barrera, quien estuvo ausente por encontrarse gestionando en Provincia de Buenos Aires.
Además el decreto contempla la ampliación de 10 días más de trabajo para los guardavidas exceptuando a los que actualmente cumplen cinco meses de labor.
Este acuerdo representa un paso fundamental en la firme intención de continuar en el proceso de recomposición salarial de todos los trabajadores que se viene llevando a cabo desde el 2014.
Todos los derechos compartidos