Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta hecha por el gobierno de María Eugenia Vidal luego de un cuarto intermedio para analizarla. Incertidumbre sobre lo que ocurrirá el próximo lunes. La nueva oferta no modifica sustancialmente lo ya conocido. Baradel ratifico que los docentes insistirán con un aumento del 35 %
Tras cuatro días consecutivos de paro, este viernes se puso en marcha el ciclo lectivo en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, y esta tarde los gremios docentes y el gobierno bonaerense retomaron las negociaciones en la paritaria, en la sede del ministerio de Economía, en la capital provincial.
Los docentes pidieron un cuarto intermedio en el marco de la reunión para analizar la nueva propuesta salarial del gobierno provincial, que según se adelantó incluiría una recomposición salarial de 2016 con un pago extraordinario no remunerativo y una reducción de cuotas, de 4 a 3, para el pago del 18 por ciento de incremento, además de una suma remunerativa por el primer trimestre, a pagar en marzo.
Funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, que integran los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET (técnicos), Sadop (privados) y la cegetista Udocba, más los estatales de ATE y UPCN, mantienen el encuentro desde las 15 para intentar arribar a un acuerdo sobre el aumento salarial.
Por su parte, el jefe del Suteba, Roberto Baradel, ratificó que los gremios docentes reclamarán un 35% de aumento salarial.
Todos los derechos compartidos