Autoridades municipales indicaron que se llevarán adelante importantes trabajos en la rambla de la costanera. Implicará el reemplazo de toda la superficia transitable que va desde el paseo 126 hasta la calle 302. Esto se suma a la nueva etapa que cubre desde la calle 116 hasta 124. Una obra requerida por los geselinos y por los turistas que será muy bien recibida. En la ampliación ya es notoria la mejora.
Dentro de la aplicación del Fondo de infraestructura municipal, se proyecta el cambio de la superficie de la rambla costanera de Villa Gesell entre el Paseo 116 hasta la Calle 302, asimismo en la zona del Pinar Histórico y la zona del Muelle de Pescadores.
Desde la Comuna se trabajará en el cambio de la superficie transitable de parte de la rambla, considerando que este paseo distingue a la Ciudad de los demás balnearios y ya forma parte de imagen turística e histórica signada por su fundador Carlos Gesell.
Esta reparación se efectuará con el Fondo de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la idea de la Municipalidad consiste en reemplazar la superficie transitable de la rambla existente debido al deterioro de la misma desde su construcción, habiéndose reparado rutinariamente con el mantenimiento programado, siendo este insuficiente dada su longevidad. De esta manera, se generaría un paseo único en la Costa, con el consiguiente disfrute de vecinos y turistas.
La totalidad de la Obra, se efectuará en madera del tipo Pino tratado (12Kg) en una extensión de dos mil noventa y siete metros lineales, por un ancho de de tres metros para la senda peatonal. Asimismo se equipará con bancos y cestos de residuos en toda su extensión.
Cabe destacar, que dentro de estos trabajos se llevará a cabo la extracción de arena depositada con el tiempo debajo de la superficie motivo que contribuye a deteriorarla más.
En la misma rambla se realizó la obra que unificará el paseo peatonal desde el paseo 116 a 124. Cuando se anunció e inició la obra, autoridades municipales destacaron que el proyecto busca completar el tramo faltante y es el inicio de una serie de intervenciones en el frente costero con el objetivo de mejorar el mismo para el disfrute de los turistas y los vecinos, todas realidades que hoy se advierten.
La construcción del nuevo tramo de la rambla con el armado de la estructura partiendo desde el Paseo 124 y playa, que continuará hasta el Paseo 116, completar el paseo costero que parte desde la Calle 303 bordeando el Bosque de Gesell hasta el Muelle de Pescadores.
Todos los derechos compartidos