30/03/2017
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

Barrera señaló que la inhabilitación de la SUBE es ilegal y responderá con presentaciones judiciales

Copete: 

Este miércoles el intendente Municipal, durante el programa Tiempo de Radio, sostuvo que la medida de la empresa de colectivo de no de aceptar la tarjeta y cobrar el valor más alto del boleto en efectivo es “arbitraria y no tiene ningún sustento legal” .

Mediante un anuncio realizado el martes, la línea de colectivo El Último Querandí dejó de aceptar la tarjeta SUBE y anunció que solo cobra, desde este miércoles, el valor más alto del boleto en efectivo. En el comunicado, la empresa justifica la medida bajo una supuesta demora de gestión entre el Municipio y el Ministerio de Transporte. 

El Intendente Municipal Gustavo Barrera sostuvo por radio que no recibió ninguna notificación del Ministerio de Transporte. A su vez, Barrera indicó que realizará presentaciones ante el juzgado de Dolores en defensa del derecho que los usuarios tienen de usar la SUBE. El jefe comunal agregó que, además, la empresa está incumpliendo la reglamentación vigente al no habilitar la tarjeta geselina con descuento.

En otro pasaje de la entrevista Barrera aclaró que la decisión del establecimiento del valor del boleto es “pura y exclusiva responsabilidad del Concejo Deliberante” y añadió “después del veto que hicimos nosotros, nuestros concejales tenían una propuesta para tratar de solucionar el boleto y se encontraron sin quórum”. El Concejo Deliberante no volvió a tratar este tema durante las numerosas sesiones realizadas posteriormente.

Audio del Intendente

 

Por otra parte, la oficina de Prensa Municipal comunicó que durante el mediodía del miércoles 29 de Marzo, la Directora de la Omic, Dra. María Laura Miraglia, junto a un inspector dieron fe de las denuncias que se realizaron en la oficina “pudimos constatar que sólo se podía viajar abonando el boleto de $11:50 y no $11:46 como es la tarifa, además no reciben Sube y solo se puede viajar si abonas el boleto” afirmó la Dra. Miraglia.

Cabe aclarar que la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación establece que si El Último Querandí no acepta el pago del boleto con SUBE deberán prestar el servicio de transporte solicitado sin costo alguno. El miercoles, algunos choferes aceptaban el reclamo de los usuario y los mismos viajaban sin pagar.


3a parte de la entrevista al Intendente

Todos los derechos compartidos