El concejal habló hoy por la mañana en FM 98.5 sobre la sesión de ayer y respaldó la renuncia de Migliorisi como presidenta del HCD. El edil la justificó diciendo que “designar un abogado por mayoría en el Concejo Deliberante es un acto ilegítimo”.
La renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante por parte de Adriana Migliorisi se dió luego de que los concejales opositores decidieran contradecir su decisión de designar como abogado a Diego Villalba para que conteste la demanda que tiene el Municipio con el Concejo Deliberante en la Suprema Corte de Justicia Bonaerense por la reducción de impuestos a grandes parcelas.
Todos los bloques opositores durante la sesión de ayer sancionaron por decreto la designación del letrado apellidado Mamberti, oriundo de la Plata en lugar de Villalba. Este hecho provocó que Migliorisi decidiera renunciar como presidente del HCD. Quien queda como presidente del cuerpo es Cristian Angelini.
Hoy por la mañana el concejal Ignacio Paganini habló en las mañanas informativas de FM Milagros calificando como lógica y prudente la decisión de su compañera de bloque y agregó “designar un abogado por mayoría en el Concejo Deliberante es un acto ilegítimo”. Paganini argumentó que “el Conceja Deliberante tenía que contestar la demanda y es la presidenta la que representa al Concejo Deliberante, no el abogado”
Minutos después el presidente del bloque Cambiemos, Jorge Martinez Salas habló también por la 98.5 y en contrapunto con Paganini sostuvo que el abogado no representa al presidente sino que representa al cuerpo deliberativo. A su vez reconoció que el presidente del HCD representa al Concejo Deliberante.
Paganini señaló el artículo 25 del reglamento interno del HCD que dice ”La representación del Concejo, en todos sus efectos, corresponde al Presidente” y respecto a la designación del abogado por parte de la oposición y no por parte del presidente lo calificó como un hecho grave que “destruye la institucionalidad del Concejo Deliberante” y concluyó “me parece lógica y prudente la reacción de Adriana porque están faltando el respeto a su investidura”.
Más allá del desenlace de este asunto en particular, la medida tomada ayer por lo concejales opositores, que tiene como propósito reducir las tasas a lotes de más de 7.500 m2, provocó la renuncia de la Presidenta del HCD. Esto representa un nuevo escalón de enfrentamiento con significativo impacto institucional en la democracia formal de la ciudad.
Todos los derechos compartidos