Pese al achique que el gobierno nacional ha generado para el sector, las cooperativas Silvio y Carlos Gesel continúan con su actividad y su producción. Por esta razón han recibido calzado para sus labores, indumentaria y los diplomas que acreditan su capacitación dentro del programa Argentina Trabaja, de reconocido éxito años atrás y muy ajustado en la realidad. Carlos Villoldo, uno de los responsables del programa, junto al Intendente Municipal Gustavo Barrera, fueron quienes compartieron con los operarios este grato momento.
Las cooperativas de trabajo Silvio Gesell y Carlos Gesell, recibieron días atrás, indumentaria y calzados para continuar con sus labores productivas, dentro del marco del programa "Argentina Trabaja"puesto en marchas por la Resolución 3182 de agosto del 2009, durante el gobierno de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y resolvió en gran medida las necesidades laborales de muchos hombres y mujeres que no lograban ingresar al campo laboral, ya sea en el sector público o privado, y es el mismo plan que hace pocos días atrás, durante la recordación del Día del Trabajo, el actual presidente Mauricio Macri, anunció como una novedad junto al muy desprestigiado Secretario General de la UATRE Gerónimo "Momo" Benegas, en el estadio de basquet del club Ferro Carril Oeste en la ciudad de Buenos Aires.
El programa se desarrolló con éxito en diversos municipios, entre los que se destaca el de Ensenada, gobernando por Mario Secco. Villa Gesell fue otro de los municipios que adoptó la modalidad y la llevó adelante con éxito, fabricando muebles de madera, cestos y bancos por un lado, que se pueden ver en calles de la ciudad y paseos, como así también ladrillos y bloques de cemento, utlizados también para reparaciones y obras de carácter público y social.
El trabajo de los operarios es recompensado a través de un subsidio personal originado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Volviendo al plano local, la entrega de la ropa de trabajo fue concretada en las instalaciones de las Cooperativas, ubicadas en Avenida 12 entre los paseos 117 y 119 donde el Jefe Comunal, saludo a los asociados y los motivo a continuar trabajando en pos de la Comunidad.
Posteriormente, Barrera realizó la entrega de la indumentaria para los cooperativistas, calzado de seguridad y diplomas de las capacitaciones realizadas por los integrantes de Argentina Trabaja.
Para finalizar, los encargados de las cooperativas Carlos Villoldo y Claudio Santiso, felicitaron a los asociados.
Cabe destacar que el programa, también en el orden local ha dado resultados importantes, pese a que, como se ha dicho, no cuenta hoy con todo el respaldo necesario más allá del rimbombante segundo lanzamiento.
Todos los derechos compartidos