16/05/2017
Sección: 
Ariadna Amadeo Por Ariadna Amadeo

Comunicado del bloque del FPV Villa Gesell

Copete: 

Mediante un comunicado en su red social, el bloque del Frente para la Victoria expreso sus consideraciones con respecto a la negativa de la oposición local a aprobar las ultimas licitaciones presentadas.

 

Con un extenso comunicado, los concejales que responden al Frente para la Victoria geselino, Adriana Migliorisi, Florencia de Cabo, Ignacio Paganini, y el actual presidente del consejo deliberante, Cristian Angelini, se refirieron sobre lo tratado en la sesión ordinaria del día de ayer.

Reproducimos el comunicado:

"Atento la negativa del Bloque Cambiemos y del Bloque UNA a la aceptación de la oferta para la pavimentación de un circuito en el Barrio La Carmencita (Paseo 112 desde Av. Circunvalación hasta Av. 27, Av. 27 desde allí hasta el P. 105 y dicho Paseo desde allí hasta Av. 22) y del recapado asfáltico de parte de la Avenida 3, de la Avenida 4 y algunos paseos céntricos, este Bloque de Concejales considera oportuno expresar algunas circunstancias con la intención de que la reiteración de inexactitudes no construyan una verdad a medias.

El proceso licitatorio, en caso de licitaciones públicas en las que haya habido una sola oferta que se considera conveniente, obliga al intendente municipal que para aceptarla deba pedir la autorización del Honorable Concejo Deliberante.

El proceso de licitación se inicia con la solicitud de gasto, luego se publica y las empresas que estén interesadas se presentan a los efectos de contratar. El artículo 155º de la Ley Orgánica de las Municipalidades dice que cuando se presenta un solo oferente, el Concejo Deliberante debe autorizar la adjudicación. La decisión del Intendente de pedir autorización al Concejo fue ajustada a la ley y a la necesidad de los vecinos, mostrando los expedientes y garantizando transparencia. 

El monto que la Secretaría de Planeamiento estima al iniciar el proceso de contratación surge de los precios con los que cuenta en ese momento y es un estimativo del monto de la contratación, es decir, de lo que saldrá realizar la obra en cuestión. 

Las obras que intentamos hacer, son obras necesarias y requeridas por el conjunto de la sociedad. Nadie puede negar la necesidad de generar circuitos pavimentados en barrios otrora relegados de las grandes obras de infraestructura, en los que resulta necesario contar inicialmente con al menos una vía de circulación que siempre provea las condiciones mínimas de accesibilidad mejorando la transitabilidad de particulares y transporte público a escuelas, clubes, centros de salud.

La decisión de los Bloques Cambiemos y UNA de rechazar la oferta y convocar un nuevo llamado a licitación atrasa la contratación, atrasa la obra y no garantiza que sea más económica, muy por el contrario, con un índice de inflación de 2,5% mensual, todo indica que la obra podría ser aún más costosa.

La falta de voluntad manifiesta en agilizar los procesos que culminen en la resolución de algunos de los problemas de los vecinos refleja lo alejado que algunos dirigentes políticos están de las necesidades de todos los geselinos."

Todos los derechos compartidos