La Multisectorial busca impugnar la elección de las nuevas autoridades de CEVIGE debido a que no se realizó el acto eleccionario.
En la mañana del martes debía llevarse a cabo el acto eleccionario para el nuevo Consejo Administrativo de CEVIGE. Silvana Szmukler, integrante de la Multisectorial, se acercó para participar del acto eleccionario, derecho que poseen todos los usuarios titulares al ser considerados socios de la cooperativa. De acuerdo a sus declaraciones, las elecciones habían sido suspendidas debido a que solamente se presentó una lista, algo que resulta habitual en la Cooperativa.
Szmukler pidió que se le entregue una nota en la que se dejará constancia de que las elecciones no estaban siendo realizadas pero las autoridades se lo negaron. En declaraciones de la vecina: “el chico que me atendió fue hasta arriba, donde se encuentran las autoridades de la Cooperativa, y me respondió ‘dice el abogado de la empresa que presente el pedido por nota’, pero empresa no es, es una cooperativa que es de todos los vecinos”.
La vecina plasmó en el libro de quejas la situación y acto seguido se realizó una presentación en la Oficina de Información al Consumidor. Queda abierta la discusión acerca de la condición de CEVIGE, ¿realmente está funcionando como una cooperativa o se ha convertido, sin aviso, en una empresa privada?
Todos los derechos compartidos