En la tarde del martes, y antes de participar de la reunión en el Instituto Patria, los intendentes del FPV de la 5ta. Sección electoral, se reunieron en General Conesa para oficializar su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Gustavo Barrera, intendente geselino ha tenido una activa participación en la decisión. El pasado fin de semana, intendentes y dirigentes de los distintos espacios que componen el FPV de la 7ma. Sección concluyeron en la misma decisión en un numeroso plenario realizado en Tapalqué. Días atrás, pasaba lo mismo primero con los mandatarios de la 3ra. Sección y luego lo hicieron los jefes comunales de la 1ra. Sección, los dos distritos electorales más importantes de la provincia de Buenos Aires.
Los intendentes peronistas de la quinta sección electoral se reunieron este martes en la localidad de General Conesa e hicieron público el llamado a la unidad de todos los sectores peronistas para el próximo proceso electoral.
Los alcaldes reconocieron además el liderazgo político de Cristina Fernández de Kirchner, a quien entienden como la mejor candidata para luego enfrentar en el Congreso de la Nación el ajuste implementado por el gobierno que encabeza Mauricio Macri.
Los intendentes manifestaron también la intención de intervenir con sus opiniones en el armado de la sección y la provinciales. Estuvieron presentes Juan Carlos Veramendi (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastian Echarren (en representación de Francisco Echarren, Castelli), Gustavo Walker (Pila) Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) y el anfitrión Héctor Olivera (Tordillo).
“Ratificamos la conducción de Cristina y tenemos la firme convicción de trabajar por la unidad del peronismo. No hay enemigos internos dentro del peronismo: el enemigo está afuera y son las políticas de ajuste que le complican la vida al pueblo y Macri está llevando a cabo”, sostuvieron.
Como viene ocurriendo en todas las secciones, los jefes de gobierno de aquellos distritos donde gobierna el FPV, los legisladores, concejales y dirigentes de los distintos partidos que dan forma al hasta hoy Frente para la Victoria, han puesto en marcha distintas reuniones y acuerdos para apoyar la candidatura de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires, y como principal conductora del espacio, relegando las aspiraciones del ex ministro Florencio Randazzo, quien parece haber quedado fuera de toda posibilidad de romper con la unidad que buscan los distintos sectores internos del kirchnerismo más puro y el propio partido justicialista.
En este sentido, el intendente geselino, ha demostrado desde los primeros encuentros, estar alineado tras esta premisa, por lo que es reconocido en la conducción provincial, como el intentende más cercano a la ex presidente por la sección quinta, cuestión que no será menor a la hora del armado de las listas seccionales, donde tendrá la oportunidad de hacer valer su peso.
No sería de extrañar, que un dirigente del kirchnerismo más puro de esta ciudad, pueda ingresar en la lista seccional para los postulantes al Senado de la Provincia de Buenos Aires,aunque más no sea en lugares no muy expectantes.
Todos los derechos compartidos