16/06/2017
Sección: 
Luciano Dorcazberro Por Luciano Dorcazberro

El ajuste a discapacitados también afectó a Gesell

Copete: 

Frente al total rechazo de la sociedad, la Ministra de Desarrollo Social declaró que dejará sin efecto la medida de suspender masivamente pensiones por discapacidad, una medida que forma parte de un abandono planificado a los vulnerables por parte del gobierno de Macri.

Esta semana la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad recibió numerosos casos de pensionados por discapacidad que dejaron de cobrar su pensión sin aviso. Según señaló la Secretaria de dicha área, Analia Benítez en la mayoría de los casos era el único ingreso familiar, esto dimensiona la gravedad de la medida y la situación de riesgo que representa para los geselinos más vulnerables, Benitez informó que solicitó la rehabilitación de dichas pensiones. En el mismo sentido se manifestó Nicolás Tortarolo, docente de la Escuela Especial de Villa Gesell quien junto con otros docentes, el jueves, protestó en la puerta de Anses y se reunió con la titular local del organismo nacional, Claudia Cimas para reclamar y pedir informe oficial.

Cimas se intentó despegar de la medida, negó que sean muchos los casos afectados pero reconoció que no tiene acceso al listado de pensiones que Anses tiene asignado pagar o suspender el pago.

Luego del rechazo enérgico de toda la sociedad, la ministra Carolina Stanley manifestó que darán marcha atrás con la quita de pensiones a personas con discapacidad. Cabe aclarar que aún no se conoce un comunicado oficial de la rehabilitación de las pensiones.

La suspensión en contexto

La Federación Argentina de Municipios informó que Macri eliminó en lo que va del año unas 70.000 (setenta mil) pensiones por discapacidad. En los primeros días de Junio, solamente Desarrollo Social quitó el beneficio de 4.776 pesos a unas 16.457 personas con necesidades especiales.

El gobierno de Macri implementó desde su asunción crecientes restricciones en cobertura medica de PAMI, que cuenta con un alto porcentaje de adultos mayores con discapacidad. Sin dudas estas medidas forman parte de un abandono planificado a los vulnerables por parte del Estado Nacional.

 

Todos los derechos compartidos