La CGT Regional del Tuyu emitió ayer un duro comunicado repudiando las declaraciones del concejal Massista Atilio Roncoroni y el jefe del bloque de ediles de Cambiemos, Jorge Martinez Salas
Texto del comunicado
DECLARACIÓN EN REPUDIO
Por medio de la presente queremos informar a toda la sociedad que nuestra CGT Regional del Tuyu, repudia las declaraciones del actual Concejal del Partido de Villa Gesell Dr. Atilio Roncoroni, en donde en forma despectiva, arbitraria y desvergonzada afirma que la Comuna de la vecina Ciudad cuenta con 300 trabajadores “ÑOQUIS” y por este motivo se mal gasta los aportes mensuales de todos los contribuyentes. Estas declaraciones sin pruebas y fundamentos, típica de la campaña electoral, afirma el pensamiento del Edil en concordancia con las políticas aplicadas y por aplicar; como así también, en materia ideológica que sostiene el Gobierno de Cambiemos, tanto a nivel nacional, provincial y en los diferentes municipios en los cuales les toca dirigir. En la actualidad, nosotros como clase trabajadora estamos sufriendo un brutal ajuste en nuestros salarios, afrontando paritarias impuestas con techo, represión y persecución laboral, ajustes económicos que impactan directamente en nuestros bolsillos, lo que produce la heroica misión de llegar a fin de mes y un sinfín de medidas que lo único que buscan es doblegarnos para destruir nuestra dignidad como personas.
Con el ya conocido discurso de la “GRASA MILITANTE”, “MANTENIDA POR EL ESTADO”, ya son más de 60.000 despidos solo en el Gobierno Provincial.
El Dr. Roncoroni esconde detrás de un discurso electoral su pensamiento y creencia de dejar en la calle a 300 compañeros municipales y sus respectivas familias. Con sus incongruencias expresa por un lado levantar las banderas de los derechos del los trabajadores y por el otro, busca de forma encubierta, la reducción de personal. Acompaña de esta manera las declaraciones realizadas por el Concejal Martínez Salas de UCR - Cambiemos, efectuadas en el medio televisivo local, donde afirma que la forma de reducir el “DEFICIT FISCAL” en la Municipalidad de Villa Gesell es achicar la masa salarial.
Ante lo dicho enfática declaramos basta de utilizar a los trabajadores como punta de lanza en las campañas electorales; basta de realizar el ajuste a través de los trabajadores.
Queremos recordarles a la sociedad en su conjunto que nuestro trabajo consiste, en levantarnos todos los días para llevar el pan a nuestras familias y que día a día pensamos, al igual que todos los argentinos, como llegar al 30 de cada mes.
Realizamos nuestras labores con mucho orgullo; y en estos momentos donde DAMOS BATALLA por mantener nuestras fuentes de trabajo, es fundamental no sumarse a este tipo de declaraciones que solo logran imponer más miedo y esconde “UN AJUSTE”.
Para terminar y desde esta CGT Regional extendemos nuestro apoyo y acompañamiento a toda la clase trabajadora y les afirmamos que de ninguna manera vamos a permitir ningún despido de ningún trabajador.
CARLOS DAMIAN COMAS
SECRETARIO GENERAL
CGT REGIONAL DEL TUYU
Todos los derechos compartidos