25/08/2014
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Por fin Castellani deberá dar explicaciones

Copete: 

El Bloque del Frente Cívico decidió dar un paso delante de las clásicas solicitudes de informes y pidió, para este miércoles, una sesión especial para sancionar el decreto que permita interpelar al Secretario de Planeamiento, Luis Castellani

Con su imagen encorvada por los años, siempre amparado en un silencio que lo alejó de los medios para evitar dar explicaciones que sólo él podía dar y acompañado por el sello propio  de austeridad que lo impulsa a caminar por las calles de la ciudad siempre muy cerca de los cordones, Luis Castellani junto a Mabel Llompart y Juan Chamorro fueron funcionarios emblemáticos de la “Gestión Erneta”.

A contramano de los designios del Kirchnerismo puro que se empeñó en extirpar de la sociedad todo signo que haya pertenecido o colaborado con la dictadura militar; en Villa Gesell Jorge Rodríguez Erneta lo llevó primero a concejal y luego a funcionario de un gobierno elegido por el pueblo, una verdadera aberración vista con la óptica Cristinista de la historia ¿Qué hubiera dicho la hoy irascible Hebe si se hubiera enterado de esta situación en los primeros años del kichnerismo naciente allá por el 2007? ¿Qué diría hoy? Aunque la Hebe actual se abraza al Teniente General Cesar Milani sin siquiera investigar su participación en la desaparición de dos colimbas en la Provincia de La Rioja.

Luis Castellani ocupa la secretaria de Planeamiento desde el 2007, es decir que por sus manos pasó toda la obra pública terminada y no terminada que se hizo en Villa Gesell, participó en todas las licitaciones y autorizó todos los desmontes de arena que se hicieron clandestinamente en el distrito. Un funcionario de esta envergadura debe dar explicaciones más allá de que su perfil de abuelo de Hedí lo proteja.

“Esto es una solicitud de sesión extraordinaria que hacemos los concejales de nuestro bloque para interiorizarnos de un montón de temas de los cuales hemos pedido explicaciones desde hace tiempo y que hemos reiterado en muchas oportunidades a Rodríguez Erneta, a Gustavo Barrera y al interino Fernando Acebal, sin respuesta.  Requerimos información sobre determinadas obras que no tenemos en una interpelación al  secretario de Planeamiento y que se presente con toda la documentación existente en su dependencia”, explicó el concejal Sergio Dabuti, presidente del cuerpo deliberativo.

Más adelante amplió “ Nos interesa en términos generales, todo lo actuado con la Plaza Primera Junta que ha sido demolida, los refugios de colectivos, el Plan Federal de Viviendas, el estado en que está el Centro de Convenciones, la terminal nueva, las contrataciones de máquinas y equipos y todo aquello que ligue en forma directa con la secretaria de Planeamiento”.

La idea del bloque del Frente Cívico es conocer la situación de estos temas y cómo se encauzan porque  hay elementos que tienen que ver con el trabajo de los geselinos y con la temporada que viene, con las obras públicas que están paralizadas y se desconoce en qué situación contable se encuentran.

Ese apogeo de la toma de decisiones sin dar explicaciones al Concejo Deliberante, las oscuras contrataciones con  licitaciones dirigidas hacia “amigos” de la gestión, los negociados con empresas fantasmas, la falta de documentación que certifique la prestación de esos servicios, se terminó, no existe más para bienestar de la comunidad.  Era descarado y sospechoso pero necesitó de cómplices que ejecutaran los desmanes y hay pruebas que lo certifican que fueron percibidas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Castellani debe dar explicaciones porque su impunidad esa a punto de fallecer.      

“Esto surge de tantos pedidos de informes que no se respondieron desde el Ejecutivo en todo este tiempo, es un proyecto de Decreto que serán tratado el miércoles 28 de agosto para determinar la hora y el día que debe concurrir el funcionario con un temario para que lleve documentación”, puntualizó Cabutti.

 

  

 

Tags: 

Todos los derechos compartidos