09/09/2014
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

De Palacios a Barrera: “Estamos en presencia de un peronista de los que uno pretende para gobernar”

Copete: 

El veterano dirigente del gremio de Luz y Fuerza ratificó el apoyo del Peronismo histórico al  intendente Gustavo Barrera. Ahora buscan un espacio para reunirse 

Carlos Palacios es u no de esos peronistas de Perón. Mantiene la ideología intacta, el respeto por los símbolos partidarios, canta la Marcha ante de comenzar los actos y pregona la solidaridad partidaria. Es un compañero para los que no hay nada mejor que otro compañero. Conoce la reglas  conoce a los dirigentes locales  y acumula experiencia a través de los años de militancia.

“Lo que sea beneficioso para que peronismo trabaje, milite y acompañe la gestión del intendente es altamente positivo. La convocatoria del jueves pasado fue importante porque todo indica que los compañeros quieren acompañar, tienen inquietudes, las quieren expresar y a nosotros nos parece que debe ser así, Que se abra un campo de debate para colaborar desde la propuesta”, sostuvo Palacios.

“El plan de acción política será tener nuestro propio espacio físico para poder trabajar con mayor comodidad para recibir a los vecinos y compañeros, que sepan dónde dirigirse y a partir de ahí formar las distintas comisiones necesarias para seguir avanzando” sostuvo más adelante.

Formado en el peronismo de los sesenta y setenta, Carlos Palacios acude a esa experiencia para definir estrategia y militancia. “Cuando alguien quiere hacer un trabajo desde la propuesta para nosotros se terminó la hora de hablar, hay que elaborar proyectos, trabajar intercambiar ideas con el intendente y a partir de ahora poner en marcha  todo lo que falta. Fundamentalmente nosotros creemos en la militancia, cuando el peronismo está activo, trabajando y tiene la necesidad de  expresar, nosotros lo dijimos, cada vecino, cada militante, cada compañero que tiene algo que decir, debe ser canalizado, debe ser escuchado porque de  lo contrario se pierde, se diluye y los vecinos  o compañeros sienten que no tienen un ámbito de participación”, añadió a modo de escuela partidaria.

El jefe comunal Gustavo Barrera introdujo  algunos cambios en el gabinete, tomo algunas medidas que sorprendieron pero se necesita algún impulso más para consolidar su liderazgo.   

“Nosotros creemos que hay unos cuantos temas pendientes que quedaron inconclusos, como las viviendas, el Materno Infantil, hay  una cantidad de proyectos que nosotros hemos elaborado que se tienen que canalizar, el turismo, la Fiesta de la Diversidad,  hay un montón de tareas. Hasta tanto se reorganice el gabinete y todas las áreas, nos preocupa el hospital. Esto no lo podemos hablar en una esquina o en el café, creemos que tenemos compañeros que son capaces de elaborar proyectos y colaborar. A veces el compañero más ignoto tiene una buena idea y si se canaliza en un propuesta, sale algo positivo”, reflexionó Palacios.

Como viejo militante palacios rechaza la militancia rentada, hoy tan en boga en el peronismo del siglo XXI  “Creemos en la militancia del compañero que es creyente en la democracia y si ese compañero, de alguna  manera, se siente escuchado, interpretado, y tiene un lugar donde canalizar sus inquietudes no hace falta hacer reuniones donde tenemos que ir a buscar la gente. Hay que recrear esa mística del peronismo”

“Tenemos que evaluar a Barrera desde  su propia sensibilidad para con los trabajadores municipales,  es decir que es muy importante la convocatoria del jueves pasado en el sindicato de los municipales done se firmó un decreto que beneficia a los que se están por jubilar. Cuando vos tenés un hombre que se interesa con esa sensibilidad estás en presencia de un peronista de los que uno pretende para gobernar”, puntualizó.

 

 

Tags: 

Todos los derechos compartidos