18/09/2017
Sección: 
El Informador Geselino Por El Informador Geselino

LOS ARCHIVOS DE BALDO: Oficiales de justicia requirieron el legajo de Luis Baldo en Pergamino

Copete: 

(Mayo de 2015) Oficiales de justicia se presentaron en el Municipio de Pergamino para requerir el legajo del ex intendente Luis Baldo, por una causa donde se investigan irregularidades en su contratacion como asesor contratado en la Dirección de Protocolo y Ceremonial por parte de gente de esa localidad.

La Justicia secuestró del Palacio municipal de la ciudad de Pergamino, el legajo laboral del Luis Baldo, para determinar si su contratación constituiría un delito penal.

La fiscal Patricia Fernández explicó que todo nació por una denuncia policial realizada “en sede de la Comisaría Primera de Pergamino por Sergio Wayton, quien acompañó un recorte periodístico donde los concejales estaban pidiendo informes para determinar en que condiciones estaba contratado el exintendente de nuestra localidad. Con este estado de sospecha se pide al Juzgado de Garantías la orden de presentación y secuestro de la foja de servicios de Luis Héctor Baldo para establecer que efectivamente fuera empleado”, afirmó la agente fiscal.

La pesquisa está en una etapa preliminar y la caratula actual del expediente es “averiguación de ilícito” porque existirían irregularidades si “al ser notorio que sería vicepresidente del partido Radical a nivel provincial, era el ex jefe comunal de otra ciudad y está la sospecha que nunca residió en Pergamino: se podría configurar la contratación laboral de una persona que no cumple sus funciones como empleado. Se configuraría un delito si se comprueba la no concurrencia de Baldo a cumplir las cinco horas diarias de trabajo que figuran en el Decreto de designación”, consideró la titular de la UFI Nº 6.

En contraposición a lo que argumentó el propio Diputado Nacional, Héctor María Gutiérrez y otros funcionarios, el ex intendente figura en un decreto firmado por él y por la concejal Gabriela Taruselli, como “Coordinador del área de Protocolo y Ceremonial”. También se puede leer que Luis Baldo debería cumplir cinco horas de trabajo por día (25 horas semanales) en el Municipio.

Hasta donde se sabe, el referente radical en la Provincia no pisaría Pergamino para cumplir con el trabajo asignado ni con las horas requeridas. Según como lo explicó el candidato a intendente Héctor “Cachi” Gutiérrez a un medio radial es “porque el señor Baldo no necesita venir a la ciudad para realizar su trabajo”.

Fuentes: Semanario El Tiempo y PergaminoVerdad

Todos los derechos compartidos