21/09/2014
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Un recuerdo que se eternizara en la memoria

Copete: 

Con el fallecimiento del concejal radical Héctor Allo se fue un hombre  honesto que deja  enseñanzas y una trayectoria de trabajo y dedicación por la ciudad

Con solo observar la cantidad de comentarios de la red social Facebook queda claro el sentimiento que despertaba el concejal, Héctor Allo en la comunidad. De la misma forma la despedida de ciento de vecinos que pasaron por el recinto del Concejo Deliberante donde se realizaron las exequias durante todo este domingo.

Héctor Allo era un hombre íntegro, un dirigente distinto a otros. Sabía reconocer las virtudes del partido que lo llevó a intendente en 1983 hasta 1987, pero también los errores cometidos. Y esto lo hizo público en oportunidad de tomar las riendas del comité de la UCR de Villa Gesell

“Tengo el sentimiento de que la relación que tenía el pueblo con la UCR se rompió. Quedo demostrado en las elecciones del 2007 porque el votante independiente siempre nos había acompañado y eso cambió. Los radicales hicimos las cosas mal, hay que pedir disculpas y trabajar mucho para volver a tener la confianza de la gente”, expresaba un Héctor Allo autocritico, un estilo en vías de extinción en la política argentina poblada de exitosos relatos épicos.

“La sociedad tiene menos contemplación con los radicales porque a los del Partido Justicialista les tienen miedo cuando gobiernan. Así pasa en Villa Gesell a excepción de un grupo de vecinos que hacen marchas. En las internas muchos nos dieron el apoyo pero no participaron por miedo porque son empleados municipales y eso es grave” describía Allo en aquel 2010.

Oriundo de Villa Moll un pueblo cercano a Navarro residía en Villa Gesell desde 1973 era un fervoroso hincha de Racing Club de Avellaneda  y  rescató frases de otros que quedaran en la memoria de aquellos que los apreciaron, una forma exquisita para que lo recuerden con una sonrisa porque si bien nos las dijo tienen el valor de que fueron  rescatadas por Allo para instalarlas en el colectivo comunitario.     

“Quien pierde la paciencia, pierde la guerra” Ghandi;

“Si querés que algo no funcione, hacelo en Madariaga”, Hugo Blanc

“Lo jodido no es perder, sino la cara de pelotudo que te queda”,  Indio Almirón

Tito extrañaremos tu humor, tu simpleza y los demás extrañaron tu inteligencia.                     

Tags: 

Todos los derechos compartidos