Personal técnico de la APN recorrió, esta semana, las instalaciones del Faro Querandí junto a los guardaparques y otras autoridades en función de promover la articulación de propuestas para la puesta en valor de las mismas. El encuentro se impulsó desde el Municipio en pos de elevar la jerarquización y puesta en valor de la Reserva Natural Faro Querandí.
Estuvieron presentes junto a los técnicos, la encargada de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, Rocio Salas con los guardaparques Abel Escobar y Carolina Faivre y la concejal Florencia De Cabo. Asimismo se recorrieron las instalaciones con personal del Servicio de Hidrografía Naval, encargado del Faro José Vergara.
Esta visita al Faro Querandí, el cual en 2022 cumpliría 100 años y automáticamente es declarado Patrimonio Histórico Nacional, tiene por objetivo empezar a trabajar en la propuesta que pudiera surgir entre las tres instituciones para la puesta en valor del mismo y sus instalaciones anexas, especialmente teniendo en cuenta que es la primera construcción del Partido y uno de los atractivos turísticos más importantes de la visita a la Reserva Natural Faro Querandí.
Todo esto se enmarca en el trabajo sostenido que se viene impulsando en pos de elevar la jerarquización y puesta en valor de la Reserva Natural Faro Querandí.
Todos los derechos compartidos