19/10/2014
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

El día de la lealtad fracturada en tres actos

Copete: 

El Día de la Lealtad Peronista tuvo en Villa Gesell tres actos, dos el mismo viernes y el siguiente el sábado 18. En el día del nacimiento del Peronismo se bregó por la unidad y por la candidatura de Gustavo Barrera en el 2015 

Lo único común de los tres actos fue la marcha. Por lo demás fue visible la falta de unidad que padece el peronismo geselino a un año de las elecciones. Sin embargo, en los conceptos vertidos por los referentes que hablaron en los actos sobresalió el deseo de la unidad y la necesidad de seguir gobernando la ciudad después del 2015. Y para eso muchos creen que hallaron la joya del Nilo que es el actual intendente Gustavo Barrera.

 El actual jefe comunal sintetiza un peronismo sensible, más honesto, menos soberbio y autoritario, más serio, menos festivo como el que encarnaba Rodríguez Erneta.

Barrera no se presenta como la continuidad del Ernetismo, sino que rompió con esa forma  de gobernar de espaldas al pueblo, sin consultar, con negociados  y sin dar cuenta de sus actos. Eso es quizás lo que no le perdonan los seguidores más allegados a Eneta que se niegan a perder esos negocios que dejaron obras si terminar en cada rincón de la ciudad y generó nuevos patrimonios vergonzantes. Quizás las contradicciones  más perceptibles sean dos: Erneta renunció por decisión propia y su sucesor lo eligió el mismo. Es evidente que estos dos elementos hablan por sí solo de la claridad de pensamiento del dirigente que hoy acompaña a Florencio Randazzo en su aventura presidencial.

Los tres actos tuvieron ausencias visibles y anunciadas. En los dos del viernes estuvo el jefe comunal pero  su gabinete no lo acompaño al acto organizado por el peronismo histórico en Paseo 113 y Avenida 4. Mientras que el sábado al mediodía con choriceada mediante los seguidores de Erneta  recordaron aquellos días felices en que eran gobierno.                       

El primer acto oficial se desarrolló en el Paseo 113 y Boulevard al pie del monumento que intenta emular la figura del general Juan Domingo Perón en su caballo y sin su histórico sable militar. Allí se reunieron el intendente Gustavo Barrera, los concejales Adriana Migliorisi, Sebastián Álvarez,  el secretario General de los trabajadores municipales de Villa Gesell, Cristian Angelini quiénes fueron oradores del acto y allegados al gobierno.

“Hoy es un día de muchas sensaciones, pero debe ser de alegría. Saber que después de haber pasado esa historia, los jóvenes de mi generación,  que hoy se plantó acá delante un joven como tantos que tenemos con futuro nos da la tranquilidad de que el Peronismo sigue por siglos.  Eso es lo que no compromete a todos: hacer realidad en cada acto de nuestras vidas lo que nos legara el general Perón y la compañera Evita. El general armó un movimiento que lucha permanentemente por la justicia social donde el hombre que conduce al pueblo deber ser un hombre que sale del pueblo, no hay mejor para un compañero que otro compañero, y donde para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”

Más adelante la concejal Migliorisi definió el objetivo que persiguen los que hoy detentan el poder en Villa Gesell. El deseo de seguir gobernando la ciudad tomó forma en las palabras finales de la concejal

“Para un geselino no hay nada mejor que otro geselino, tenemos que seguir siendo gente de trabajo, seguir ocupándonos de lo que tenemos que hacer, seguir trabajando para Villa Gesell, ir directo al 2015 para que el Peronismo gobierne en el 2015 y por muchos años más. No podemos quedarnos en ese lugar para hacer trastabillar a quien le toca llevar los destinos de Villa Gesell, seguramente son los pocos que no aprendieron nada después de la derrota o no lloraron después de cada derrota como lo hicimos nosotros.  Así que si a mí me preguntan qué elijo, elijo acompañar al compañero Barrera para que llegue al 2015 con un peronismo bien parado que reviente las urnas”, definió la edil peronista.

Le siguió el concejal Sebastián Álvarez quien en su discurso apoyó la gestión del matrimonio Kirchner.

“A 69 años de aquella epopeya en que comenzó a dar sus primero pasos y se gestó el peronismo. Allí nacieron  los tres conceptos básicos, la independencia económica, la soberanía política y la defensa de la justicia social. Y cuando uno plasma esa doctrina política no hubo mayor determinismo político en la reciente historia y la mejor expresión de los deseos de Juan Perón y Eva Duarte como los llevó a la práctica Néstor Kirchner y Cristina desde el 2003”

Por último el intendente Gustavo Barrera expresó “Sabemos que todos los días tenemos que hacer nuestro trabajo, cumplir con nuestras  funciones lo mejor posible y después de eso significa salir a militar, a decir lo que hicimos. A expresar lo que sentimos y no hay nada mejor que un justicialista para esa tarea. Nosotros expresamos eso, lo manifestamos. Nuestro corazón nos dice que tenemos que gobernar para todos y poner especial atención en los más necesitados, nuestros niños y ancianos. Este es el momento del Justicialismo, atender esas necesidades desde el estado y estar presente. Por eso tenemos que trabajar  para los geselinos, para lograr una mejor Villa Gesell para  satisfacer las necesidades de nuestros vecinos.  No nos podemos detenernos en cuestiones que nos quieren debilitar, no nos interesa eso, nosotros debemos gobernar para ocuparnos  de nuestro pueblo. Ocuparnos de nuestra tarea y así vamos a llevar a Villa Gesell a dónde todos queremos  y para que el justicialismo y  nuestros candidatos estén presentes y seamos gobierno como todos queremos en el 2015”                       

                       

Galería de imágenes: 
Tags: 

Todos los derechos compartidos