Jorge Martínez Salas y Luis Baldo son dos de los principales dirigentes de la UCR de Villa Gesell. Estuvieron enfrentados durante muchos años, pero para esta versión 2014 sellaron la unidad y aspiran a gobernar la ciudad en 2015
Jorge Martínez Salas es el jefe del bloque del Frente Amplio Unen. Luis Baldo es el vicepresidente del Comité Provincia, es quien acompaña la gestión de Ricardo Alfonsín en territorio bonaerense. Ambos son dirigentes experimentados en administrar la ciudad, Baldo fue intendente durante doce años, Martínez Salas secretario de gobierno. Ambos son radicales y dejaron de lado las diferencias, por lo menos no las muestran, y caminaran juntos en el año electoral que se aproxima.
Y las coincidencias eran hasta gastronómicas, nuestro cronista los encontró juntos en un costado del salón con un choripán en las manos de cada uno. En eso también había acuerdo.
¿Cambió el escenario político con la salida de Erneta y la llegada de Barrera?
Baldo- Si cambia porque descomprime para la sociedad una situación intolerable y para el propio Erneta y su gobierno. Había perdido las elecciones por un margen holgado y tenía que transitar con minoría en el legislativo este año y el que viene. Esto cambió el mapa.
Jorge Martínez Salas- Obvio que cambia como dice Luis se descomprime la situación para la comunidad, era insostenible y no soportaba negociar en el Concejo Deliberante. Es también obvio que su renuncia le dio a Barrera más libertad y nos cambió el adversario.
¿Los ejes de esta campaña?
Baldo- Creo que transitara por profundizar la acción del bloque que ya ha hecho un buen trabajo con la transparencia de las acciones, en la búsqueda de responsabilidades de quienes pasaron por la administración. Desde los refugios y los sobreprecios que hubo no deben quedar impunes. Esto está garantizados por quienes somos y de dónde venimos, por la pertenencia de Jorge a la UCR y por el consenso y a esto se suma la capacidad para gobernar .Creo que estamos frente a una instancia de control sobre el gobierno y de búsqueda de responsabilidades
Martínez Salas- Creo que el desafío es fortalecer este espacio Unen y demostrarle a la sociedad que somos capaces de gobernar la ciudad y estamos preparados, que somos la opción porque tenemos historia en Villa Gesell, que pueden confiar, hemos gobernado Villa Gesell durante 20 años, de ahí, de esa experiencia tienen que salir las mejores propuestas.
¿Si hubiese estado Erneta la cosa seria más fácil?
Baldo- Sí, pero no está, pasó un tiempo, la sociedad necesitaba ese cambio porque se respira otro aire en Gesell. Evaluar hoy si hubiese sido más conveniente no lo sé, fue una decisión política y a veces hay que hacer lo que corresponde independientemente de que convenga o no, pero ya se hizo la decisión se tomó y este es el mejor camino.
Martínez Salas- Coincido. Hay veces que en que hay que tener dos visiones, desde la política y desde lo beneficioso para la comunidad. Y cuando evaluamos esto pensamos en la comunidad. Hoy se respira otro aire en Villa Gesell, era importante que avanzáramos en este ese año y medio que nos quedaba sin Erneta. Este es de transición para Barrera, lo vamos ayudar y le vamos a marcar el rumbo en las decisiones que consideramos que no son las acertadas.
Todos los derechos compartidos