La Asociación de Trabajadores Municipales rechazó los dichos del concejal Acebal, quien insistió en la denuncia política que realizo el pasado lunes en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante
El vocero del sindicato la Asociación de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, Ricardo Longo rechazó los dichos del concejal Fernando Acebal realizados el pasado lunes en el Concejo Deliberante. Longo quien se desempeña como secretario de Prensa de la entidad sindical expresó que “No lo escuché al concejal pero aclaró que los cambios o traslados de áreas han sido los normales que han habido durante todo este tiempo. No sé de dónde saca el concejal esta cifra de sesenta compañeros que pueden ser trasladados. Hoy estuvimos reunidos con el intendente porque estamos preocupados y hay preocupación en los empleados que toman nota de esto con miedo y comienza a averiguar qué pasa. Creo que hay cuatro decretos de traslados pero son consensuados”, expresó el sindicalista.
Longo aclaró que desconoce los traslados injustificados que denuncio Acebal. Sin embargo reconoció que hay un caso de un empleado que se dirigió al sindicato por un traslado, porque era un cambio que no correspondía. “El intendente no estaba en conocimiento, se hizo una carpeta y esto se resolverá en pocas horas”
“En estos días se resolvió que el secretario de Gobierno participe en forma directa en estos traslados ante la ausencia del jefe de Personal y será quien decida esos movimientos”
Longo apeló a la memoria para aclarar que los traslados han sido una constante en todos los gobiernos porque a veces no son traumáticos muchas veces lo piden los jefes de áreas o son pedidos por los propios empleados “Llamar a esto persecución política es aventurado. A mi hija la trasladaron en la época en que gobernaba Rodríguez Erneta y no se ocurrió pensar en una persecución ideológica. Hace rato que no hay concursos para ingresar en determinado cargo, eso te daría cierto derecho a quedarte en el lugar por el cual concursaste. Yo mismo fue trasladado al Cementerio por tres años, yo hice política, al intendente no le gustó y me trasladó. Lo que si no permitimos es que se modifiquen los salarios y la categoría, eso se respeta” expresó Longo.
Por último el dirigente sindical dijo que Acebal no los consultó en ningún momento. “Conmigo no hablo, no sé si hablo con otro miembro de la comisión, no esperábamos esto porque esto forma parte de una interna de un partido político y nosotros quedamos en el medio, no tenemos nada que ver. Esto no está bien, genera miedo, no hay persecución política en la municipalidad”
La respuesta del concejal
Por su parte el concejal Fernando Acebal ratifico sus dichos e insistió con la denuncia
“Durante este fin de semana se notificó a gente que estaba de licencia médica, también se amenazó a gente que si iba al Partido justicialista podría tener alguna “situación” y esto no lo estoy inventando. Si dudan vamos a justicia y presentó todos los testigos, obviamente no los voy platear para en los medios para evitar represalias. Los trabajadores me vinieron a plantear determinados tipo de cuestiones y los que han estado en el partido Justicialista han sido movidos”
Acebal relacionó que algunas cosas se han cuestionado desde el bloque y “si la respuesta a esto fue lo que le preguntó Taboada a la concejal Candelaria Alonso, estamos mal”.
Todos los derechos compartidos