20/07/2020
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

La editorial de la semana. DE QUÉ SE QUEJA MONTENEGRO..?

Copete: 

Por Luis Di Francesco.

En días pasados, al registrarse un caso de Coronavirus en nuestra ciudad producto de un evidente contagio en la ciudad de Mar del Plata, el Intendente Gustavo Barrera aconsejó a los geselinos abstenerse de viajar a la vecina ciudad.
Entre los argumentos el intendente aludió a la circulación viral en Mar del Plata, cuyos contagios crecieron en los últimos días colocándola con el mayor número de casos activos en el interior de la provincia.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro,protestó airadamente ante las declaraciones de Barrera, acusándolo de "hablar sin saber".

Por qué se queja Montenegro...?

La medida de desalentar la movilidad entre una ciudad con mayor circulación del virus y otra sin circulación o con circulación escasa, está en el ABC de las medidas de contención del contagio.
Es el mismo criterio que aplicaron las autoridades de la Provincia, cuando aislaron dos barrios contiguos en Quilmes y Avellaneda, impidiendo la circulación entre el que tenía muchos casos y el que tenía pocos.
La obvia necesidad de esta medida ,así como la de la tomada por nuestro Intendente, no necesitan más comentarios.

La referencia a la circulación comunitaria del virus en Mar del Plata, provocó el enojo de Montenegro, como si se pudiera tapar la realidad con respuestas airadas.
Los más de 190 casos en Mar del Plata, la mayoría de confirmación reciente, evidencian que hay circulación comunitaria.

Más allá de especulaciones sobre colores políticos u otras, las decisiones de Barrera son las correctas con respecto a Mar del Plata si pensamos en preservar la salud de los geselinos.

Parecerían no ser las mismas las motivaciones del intendente marplatense, tal vez pensando más en la afluencia turística en el corto plazo que en la responsabilidad que tiene sobre la salud de los marplatenses y de las ciudades vecinas.

Todos los derechos compartidos