El secretario de Turismo Diego Gherlone presentó un plan de temporada de verano con algunos cambios y se refirió al invierno geselino
Con la temporada iniciada Diego Gherlone presentó las actividades que se desarrollaran en este verano 2015 en la ciudad. Aunque un poco tarde, el funcionario dio algunos detalles sobre el programa de actividades que surge de la secretaria de Turismo y lo hizo a grandes rasgos sin precisiones de horario ni lugares específicos.
“Este es el armado de la primer temporada de nuestra gestión y convocamos para contar cual es el criterio de trabajo y los eventos que se han cerrado y los que estamos terminando de cerrar y la información que queremos obtener de los turistas ya que no tenemos datos anteriores que nos diga qué tipo de turista llega a nuestra ciudad y cómo estamos en cada una de nuestras playas. En función de eso hemos elaborado un plan de trabajo, que más allá de los eventos que hacemos para agasajar a los turistas, también buscamos una pata útil que nos permita tomar decisiones en el futuro”, expresó Gherlone.
En este sentido más allá de las estadísticas lo que se pretende es profundizar en saber quién es el turista que llega a nuestra ciudad para programar futuras acciones. “Para esto hemos elaborado una suerte de movimiento que va a hacer muy estratégico en cuanto a la forma de acercarnos al turista: A los eventos normales típicos del verano también vaamos a considerar aquellos que son exclusivos del verano como un gran premio de cuatriciclos a realizarse en enero, el Polo Beach en Mar de las Pampas, Le Touquet y la Fiesta del bosque en Marzo”, añadió Gherlone.
La Chocogesell se formalizará en Semana Santa para relacionar el chocolate con las Pascuas y “darle una fuerza y una energía distinta”. Para este verano el criterio es separar los eventos en las playas. “Con móviles turísticos se proponen programas itinerantes, para realizar pequeños eventos con desfile de modelos, en los cuales llegamos con nuestro móvil se arman situaciones de promoción con las reinas de Gesell, tiramos una alfombra roja para presentar dos pasadas de modelos con ropa geselina para que la gente comience a ver lo que se genera localmente. Esto dura una media hora a 40 minutos, levantamos todo y nos vamos a otra playa y repetimos lo mismo. Paralelamente con otro móvil que sale del sur y hacemos pequeños recitales con un artista que canta cuatro o cinco temas puntuales y música en vivo con un DJ para generar participación de la gente mientras nuestras promotoras hacen una pequeña encuesta y se regala un bono con estadías y cenas en temporada baja. Ese cupón nos permitirá armar nuestra base de datos”, amplió el secretario de turismo
La provincia traerá algunos espectáculos pero no están confirmados. De todas formas estos se descentralizan en distintos sectores de la ciudad . “El concepto es pensar que el centro no es el único lugar y que el show musical no es la única atracción. Hay que desparramar en toda la ciudad, los eventos de la provincia. Se presentaran dos en la tarde cuando ya bajó el sol y se haran en los balnearios porque se necesita logística. Esta propuesta arranca en enero.
La pata floja de Gherlone son los tiempos y la improvisación. Los eventos de Provincia y Nación como no están confirmados, serán sorpresivos y se difundirán ese mismo día. De la misma forma la comunicación de Villa Gesell en un centro emisor de turistas de la envergadura de la Ciudad Autónoma no comenzó porque los spots no conformaron al secretario.
"De todas formas" aclaró gherlones "la idea es trabajar las actividades de Gesell desde otros ángulos para mostrar el links del golf, la reserva dunícola y Le Touquet”. Luego expresó una frase que generó un debate futurista “Nuestra gestión está claro que vamos a trabajar más fuerte en lo que es el invierno, nuestro esfuerzo más grande va a estar volcado hacia el invierno para romper con la estacionalidad”. Está claro que es una gran verdad, pero la prioridad es la temporada que ya comenzó.
Todos los derechos compartidos