Roberto Solari, secretario General del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) mostro satisfacción por el aumento salarial que lograron sus delegados
El lunes pasado quedó sellado un incremento salarial del 32 por ciento en la escala salarial de los guardavidas municipales de Villa Gesell. El acuerdo lleva las firmas del intendente Municipal Gustavo Barrera y Roberto Solario líder del Sugara.
“Estoy muy contento por este aumento salarial que han llevado adelante los delegados locales del sindicato. Es muy beneficioso porque es retroactivo al mes de diciembre que es la primera vez que se logra esta prerrogativa. Ha sido un trabajo excelente de los delegados que insistieron en esto y lo lograron. El 32 por ciento de incremento puede ser una referencia para discutir en otros municipios”, expresó Solari.
El sindicalista se mostró complacido por los nuevos delegados del sindicato y la nueva conducción de la playa que ha ocupado a personal de mucha experiencia en este rubro.
“Creo que este año puede haber una diferencia en esta temporada y puede ser un modelo en otros distritos”, añadió Solari.
Con este incremento el salario inicial de un guardavida rondará los 13.700 pesos, no cabe duda que es un buen salario para estos trabajadores de la playa.
“El dialogo que se abrió con esta nueva administración municipal, fue distinta a las anteriores, hay un dialogo muy fluido, esta administración ha tenido una excelente disposición para revalorizar la actividad del guardavida. Estamos muy bien y esperamos una buena temporada”, apunto Solari.
Todos los derechos compartidos