10/01/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Diego Bossio en Villa Gesell

Copete: 

El director ejecutivo del Anses, Diego Bossio  visitó Villa Gesell en la mañana del jueves. Entrego jubilaciones, firmó dos convenios con el intendente Gustavo Barrera e inauguró un parador en 108 y playa

Diego Bossio es joven, tiene apenas 35 años y una interesante carrera política con alguna pretensión de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Esa juventud es, quizás, la que lo impulsa a retrasar su llegada a los actos como estos. Y lo esperaron una hora y media mientras los jubilados tomaban gaseosa, degustaban sándwiches  de miga y escuchaban viejos clásicos de Palito Ortega y  Donald, mientras la locutora de Anses desplegaba su simpatía con bromas y preguntas  mentecatas.

Es innegable que el Anses trabaja muy bien y se destaca por su eficiente trabajo con los trámites que realiza. Tiene oficinas remodeladas como la de Villa Gesell que fue reinaugurada por Bossio, equipamiento y tecnología para brindar un excelente servicio a un sector que había sido relegado por años: los jubilados y pensionados. Está claro y debe ser así, pero también es destacable que para mantener esa enorme estructura se necesita un verdadero ejército de empleados muy jóvenes y un presupuesto millonario. Eso es lo que se vio este jueves en la oficina central del Anses y en la playa.

Después de la excesiva demora, amena y divertida,  pero excesiva Diego Bossio ingresó a la oficina del Anses en medio de aplausos y exclamaciones de apoyo. Los acompañaban el jefe comunal Gustavo Barrera y el titular de la oficina, el abogado Sebastián Álvarez. Juntos descubrieron una placa y se dirigieron  a un escenario preparado para la ocasión. Barrera recibió al funcionario nacional y le dio la bienvenida.

“Nos pone muy contentos por su trabajo, por lo que hace por nuestra ciudad, porque este es el camino que estamos recorriendo y vamos a seguir junto al gobierno nacional, junto a la presidente Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli y en este sentido junto al jefe del Anses Sebastián Álvarez, nos hemos sumado a varios proyectos del Anses con respecto a las viviendas, a las jubilaciones. Por todo esto  le damos la bienvenida a Villa Gesell”, expresó Gustavo Barrera.

Luego se firmó un convenio de colaboración en el marco del  Procrear para facilitar terrenos para la construcción de viviendas únicas y familiares en la ciudad y otro convenio de colaboración para la generación de lotes con servicios para las familias de Villa Gesell. También  se entregaron crédito Procrear, jubilaciones, subsidios, tarjetas Argenta y  una computadora al Centro  de Jubilados Villa Gesell Sur.

 “Nadie les regala nada simplemente hay un estado sensible que ha entendido que tiene que ponerse en los zapatos de todos  los argentino y que reconocer el esfuerzo de todos.

“Un día fui a un Centro de jubilados y una señora me dijo que no podía conseguir trabajo, que le costaba, vivir,  necesitamos la protección del estado. Me fui a ver a la presidenta  y me dijo que arme un proyecto de ley que fue votado por unanimidad y hoy miles de personas pueden jubilarse sin problemas”,  afirmó Bossio.

 “Cristina junto con Néstor  vinieron a reparar heridas, hacer actos de justicia, reconocer a aquellos que trabajaron toda la vida y les aseguro que la vamos a extrañar mucho a nuestra querida presidenta porque piensa en todos los argentinos todos los días.  Hoy se reconoce a todas las amas de casa que se dedicaron a formar familias”, añadió el funcionario nacional   

El parador de 108 y playa atenderá  todos los días, de 9 a 11 y de 16.30 a 20 y se dedicara a resolver consultas y trámites vinculados a las prestaciones de la seguridad social y a diferentes programas, como Procrear, Progresar y Argenta. También se ofrecerán clases de gimnasia, yoga, tango y folclore, caminatas, campeonatos de truco y de tejo y tendrá la presencia de artistas locales.

 

 

 

 

Galería de imágenes: 
Tags: 

Todos los derechos compartidos