En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, el área municipal, a cargo de Sandra Chirino, encabezó un acto para conmemorar y homenajear a las mujeres y diversidad sexual. Estuvieron presentes el Intendente interino, Cristian Angelini; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo.
En primer lugar, Chirino, en representación de la Mesa Intersectorial sobre Violencia de Género de Villa Gesell, presentó un mural, cuyo diseño estuvo a cargo de la artista Luli Harriet con la leyenda “Ya es ley”, en referencia a la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en diciembre del 2020, y leyó una nota, donde solicitan el cumplimiento de las leyes existentes y se modifiquen las obsoletas para terminar con los femicidios y violaciones hacia los derechos de la mujer.
Luego, Tineo agradeció la obra de Harriet y resaltó el compromiso de la juventud feminista “que es el impulso para una sociedad mucho más justa y por muchos más derechos”. Asimismo, resaltó las dificultades que han tenido las mujeres durante esta pandemia para la ocupación de trabajos esenciales debido a que son las mujeres en su gran mayoría quienes ocupan las tareas de cuidado y la importancia de un Estado presente para que la redistribución sea equitativa.
Por último, Angelini felicitó el trabajo del área municipal, en conjunto con la Comisaría de la Mujer y la Mesa Intersectorial de Villa Gesell. “Este día de visibilización es una lucha colectiva. Es una reconstrucción colectiva de cada uno de nosotros poder plantear en todos los ámbitos la igualdad de género, el colectivo LGTB, la diversidad sexual”. Además, adelantó que se está gestionando con Provincia una ampliación para que el área pueda tener una casa de contención para la violencia de género.
Todos los derechos compartidos