A un año de la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, funcionarias provinciales, municipales, residentes y turistas, compartieron una charla e intercambiaron experiencias en el espacio público de Paseo 113 y playa.
Participaron la directora Provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Carlota Ramírez, referentes de la Región Sanitaria VIII, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, la secretaria de Políticas de Género y Juventud, Belén Falduti, y parte del equipo local de IVE con la trabajadora social Betania Veneciani y la psicóloga Patricia Ordoqui.
Sobre el encuentro, las participantes coincidieron en la importancia de estos espacios de reflexión para seguir defendiendo el acceso al derecho a la salud de todas las mujeres y personas disidentes.
También destacaron el trabajo diario que se desarrolla entre las distintas áreas que abordan el tema desde diferentes perspectivas para fortalecer la acción en conjunto y garantizar su cumplimiento.
Belén Falduti remarcó esa interacción y expresó que “más allá de que tengamos una ley hito que nos costó tanto, a veces las leyes no basta con conquistarlas sino que hay que revisarlas, sostenerlas y defenderlas”. Además, remarcó el compromiso de su área para colaborar en la implementación en Villa Gesell y el trabajo con la secretaría de Salud para propiciar los mecanismos que mejoren su cumplimiento, reconociendo que es fundamental propiciar espacios de diálogo: “me parece clave que ReCreo sea una instancia de reflexión, es importante encontrarnos, prestar la oreja y hablar con otros, es una buena oportunidad para abrir la escucha”, concluyó.
Todos los derechos compartidos