Las cifras corresponden al programa Progresar Nivel Obligatorio 16 y 17 años, que tiene como objetivo brindar ayuda económica para que los y las jóvenes puedan finalizar sus estudios.
El Área de las Juventudes desarrolló las jornadas Punto Progresar para asesorar e inscribir al programa, impulsado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, y las inscripciones se retomarán el primero de marzo.
Para acceder, los interesados deben estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal o manifestar el compromiso de retomar los estudios. También es requisito que los estudiantes sean argentinos nativos, naturalizados o extranjeros, con dos años o más de residencia legal en el país.
Además, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el aspirante a la beca no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.
Quienes necesiten asesoramiento sobre el programa, podrán comunicarse con el Área de las Juventudes, a través de sus páginas de Facebook https://www.facebook.com/juventudesvg o Instagram @juventudesvg.
También pueden concurrir a la oficina de Anses Villa Gesell, ubicada en Avenida 3 Nº 875, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Todos los derechos compartidos