15/03/2022
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

AMRA PRESIONA EN VILLA GESELL PERO DESAPARECE EN PINAMAR, DONDE LOS MEDICOS ESTAN HACE MESES SIN COBRAR

Copete: 

El sindicato de médicos presento ante la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo una nota informando sobre un paro con quita de colaboración para el día de mañana, mientras en Pinamar los médicos siguen cobrando en cuotas y a destiempo, y AMRA brilla por su ausencia.

El Gremio de médicos AMRA anuncio esta mañana un nuevo paro con cese de actividades en varias áreas criticas del hospital, incluida la Guardia de Emergencias y el servicio UTI, en el horario de 11 a 14. La notificación oficial fue presentada en la Mesa de Entrada del Palacio Municipal y en la sede del Ministerio de Trabajo, y menciona el cese de actividades con quita de colaboración en el Hospital Municipal de Villa Gesell Dr. Arturo Illia y en los centros de atención primaria

AMRA es un sindicato que siempre esta envuelto en las controversias en relación al hospital geselino, y que, de acuerdo a la información publica, opera en todo el territorio nacional. En Gesell, se encuentra representado por Isabel Fernández, con un historial que va desde ser socia política del ex intendente Luis Baldo, hasta defender médicos acusados de mala praxis al extremo de culpar a las victimas por los errores de los doctores. Tuvieron una notoria participación en los conflictos relacionados al hospital en los últimos meses, con varios paros con quita de colaboración, poniendo en riesgo a pacientes al negarle elementos a enfermeros UTI, lo que genero una intervención en el Hospital por parte del Intendente Gustavo Barrera, al ser informado del riesgo en el que se encontraban los pacientes.

De acuerdo con AMRA, los reclamos van desde falta de médicos (la supuesta falta de anestesista desato un conflicto judicial, con un pedido de multa, que fue rechazado por la Justicia al corroborar que el problema estaba solucionado), hasta quejas sobre el sueldo básico, aun teniendo un aumento de mas del 75% en la ultima paritaria municipal, sumados los múltiples beneficios para personal de salud durante los últimos dos años.

Este ultimo reclamo genera una situación, al menos, curiosa. En Pinamar, a solo 15 kilómetros de Villa Gesell, el personal municipal se encuentra de paro hace varios días, incluidos los médicos y el personal del hospital pinamarense, por sueldos sin abonar, sueldos pagados en cuotas, y un aumento paritario de apenas un poco mas del %10. Pero, la supuesta Asociación de Médicos de la Republica Argentina, se encuentra curiosamente ausente. Incluso, en el comunicado sobre el paro de mañana, no hay ni siquiera una mención a los médicos pinamarenses que hace meses cobran sueldos desdoblados y fuera de termino, y que hoy se encuentran realizando una medida de fuerza en el Municipio vecino. AMRA, ausente.

Preguntas que nacen: ¿Es Isabel Fernández, aliada política de Luis Baldo y JUNTOS Villa Gesell, consciente de la situación de los médicos en el vecino partido de Pinamar, que curiosamente esta gobernado por Martin Yeza, del mismo partido? ¿Habrá alguna conexión entre la presión política constante que ejercen en Villa Gesell contra el Municipio, Gobernado por el Frente de Todos, y la ausencia absoluta en Pinamar, gobernado por Cambiemos?

Sea cual sea el escenario, todos estamos de acuerdo en que los médicos, sea en Villa Gesell o en Pinamar, tienen que cobrar sueldos acordes y tener los beneficios y los insumos que requiere cualquier ciudad, en temporada baja o alta. Una mancha de la política que empaña un reclamo justo, operaciones mediáticas, la aparición del Dr. Muerte, generan una situación de confusión donde, finalmente, el que pierde es el geselino.

Todos los derechos compartidos