La Secretaría de Turismo junto al CONICET y con el acompañamiento de representantes municipales y el Ministerio de Ambiente de la Provincia, iniciaron la elaboración de los lineamientos para realizar un informe del estado actual de la Reserva.
Además de propiciar el debate entre los distintos sectores que participan, la Provincia de Buenos Aires se puso a disposición para aportar todos los elementos requeridos, con el objetivo de garantizar la preservación del hábitat natural en resguardo del medio ambiente. Próximamente se realizarán nuevos encuentros para avanzar en el desarrollo del informe.
Se trata del segundo informe sobre la Reserva Natural Faro Querandí, luego del efectuado en el año 2000.
En la reunión estuvieron presentes el subdirector del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Gabriel Terny, el investigador del CONICET Federico Isla; el director de Gobierno, Juan Manuel Martinez; el secretario de Turismo, Emiliano Felice, el director de Turismo, Marcelo Iglesias; la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Malena Gore Parravicini, concejales del Frente de Todos y Juntos, guardaparques municipales de la Reserva y de la Provincia e integrantes de organizaciones ambientales.
Todos los derechos compartidos