Se realizó una mesa de trabajo en la que participaron autoridades municipales junto a comerciantes y funcionarios nacionales y provinciales.
Con el objetivo de crear espacios para la generación de políticas que potencien el empleo en la ciudad y el acceso a propuestas nacionales para promover el trabajo formal, como el programa Te Sumo, la promoción del empleo joven entre las PyMes locales y nuevos programas de formación y capacitación profesional para Villa Gesell, se iniciaron las reuniones de la “Jornada Territorial de Producción de Empleo”.
“Terminamos una temporada brillante, pero hay que seguir teniendo la mayor cantidad de trabajo posible para que los vecinos y las vecinas puedan y podamos obtener esa paz social, que queremos y nos merecemos”, manifestó el intendente Municipal Gustavo Barrera, quien formó parte de la mesa de trabajo junto al jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Di Bártolo, al coordinador de la Agencia Territorial de Mar del Plata, Nicolás Gropper, el referente del Programa “Te Sumo”, Pablo Melgarez, la referente del programa de Formación Profesional, María José Gamboa y la referente de los programas de Inserción Laboral y entrenamiento, Eleonora Gonzales. Además participaron dirigentes de diversos sindicatos.
Barrera también destacó la importancia del sector privado en la reunión: “Necesitamos que los empresarios estén al tanto de estos programas, cómo se utilizan, y cómo podemos sumar vecinos y vecinas al trabajo formal”. “No hay un país que se pueda desarrollar y crecer sin trabajo”, agregó el Intendente. De la reunión también participaron el Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, el Director del Área de Producción, Miguel Cisneros y concejales del Frente de Todos, autoridades del Centro de Formación Profesional, instituciones intermedias, empresas, y comercios de la ciudad.
La jornada continuó con reuniones en la Oficina de Empleo y en la Municipalidad de Villa Gesell, para concluir con una conferencia de prensa desde el Palacio Municipal.
Todos los derechos compartidos