El concejal del Frente Renovador hace valer su antigüedad en este sector partidario. Y tiene una propuesta para recibir al concejal Atilio Roncoroni que sale del Frente Para La Victoria para llegar al partido de Sergio Massa
El pase del concejal Atilio Roncoroni al Frente Renovador provoca sorpresa en los seguidores del Frente Para La Victoria pero despertó alguna desconfianza en el concejal que llevó la bandera de este partido desde las últimas elecciones, Hernán Luna.
“Todavía no tuve la oportunidad de hablar con Atilio. Me parece que lo más lógico es funcionar como un interbloque que es un intermedio entre un bloque unificado y un bloque separado. Cada uno tiene su dinámica. Nosotros tenemos proyectos nuevos y Atilio tendrá los suyos. Me parece que seguramente podremos hablar de algún tipo de consenso a la hora de la votación que puede darse o no”, expresó Luna.
Hasta ahora el Frente Renovador en Villa Gesell muestra tres precandidatos que deberán competir en las PASO. Marcelo Barón de la Mesa de Conducción del Frente Renovador, Hernán Luna de la primera generación de este partido en la ciudad y Atilio Roncoroni de Radicales, Espacio Abierto. Pero los dos concejales son Luna y Roncoroni, ambos deberán trabajar juntos en el Concejo Deliberante durante este año electoral.
“Lo más sano es funcionar como un interbloque porque así funciona en niveles legislativos superiores. Se consensuan algunas cuestiones de nivel general y después cada uno mantiene su identidad. Me parece que nosotros todavía tenemos demasiados interrogantes, no tanto con Atilio, pero me parece un poco raro que Acebal no se manifieste abiertamente en contra”, añadió.
Luego Hernán Luna amplio sus dudas ideológicas con Atilio Roncoroni.
“Me parece un poco raro, nos conocemos mucho y llama la atención que Acebal que se manifiesta en forma permanente por razones menores que este caso no lo haga. Un ejemplo, es Cristian Angelini que ha recibido presiones, amenazas, llamadas intimidatorias y en este pase de Atilio y la pérdida de una banca no encuentra ninguna resistencia del Frente Para La Victoria, me parece un poco raro”.
Más adelante el edil del Frente Renovador delineo las razones de sus dudas
“Cuando me junte con Atilio tendrá que demostrarme que no pertenece más al Ernetismo y me parce que tengo la autoridad moral suficiente dentro del Frente Renovador para hacer este planteo y sacarme todo tipo de duda. Ya lo dije que voy a esta en frente de cualquier lugar donde está el ex - intendente Erneta a rajatablas. Ahí no se negocia nada, tengo diferencias políticas insalvables. Yo no lo respeto ni como conductor ni como político . No me quiero llevar ningún chasco, somos jóvenes pero militamos y no nos vamos a dejar engañar”.
Todos los derechos compartidos