De estos, más de 1000 turnos no fueron utilizados por ausencia sin aviso. La Secretaría de Salud recuerda que de no poder asistir el turno debe ser cancelado para cederlo a quien lo necesite.
Desde el Hospital “Arturo Illia'' informan que durante abril y mayo se entregaron más de 8 mil turnos para atención en consultorios y especialidades. Asimismo, el número de ausencias fue considerable, por lo que desde la Secretaría de Salud se recuerda a la población que, de no poder concurrir, debe cancelarse el turno a través del mismo número telefónico, para cederlo a otro vecino o vecina que pueda necesitarlo
Durante abril se entregaron 4244 turnos y en el transcurso de mayo 4286, por lo que el total de turnos entregados en los dos meses fue de 8530.
Asimismo los turnos cancelados por ausencia sin aviso en abril fueron 498, mientras que en mayo el ausentismo llegó a 547 turnos sin cancelación previa. Los turnos para especialidades en el nosocomio se dan por vía telefónica al 46-4000 o el 47-4500, cada 15 días.
Además, durante el trámite se pide un número telefónico, con el objetivo de confirmar asistencia, el día previo al turno correspondiente, mediante comunicación directa con cada paciente.
En caso de no poder concurrir se pide que se cancele el turno, llamando al mismo número o de forma presencial, para así poder ceder el turno a quien lo necesite.De ser necesario, el turno cancelado puede ser reprogramado De esta manera, el Hospital Municipal continúa con los esfuerzos para brindar un servicio de salud de calidad para los vecinos y vecinas de todo el partido.
Todos los derechos compartidos