Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy comenzaron este lunes su alegato final. La vicepresidenta dijo que se va a "desnudar la farsa" de los fiscales Luciani y Mola, quienes pidieron una condena de 12 años de prisión por supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. CFK hablará el viernes.
Beraldi nuevamente apuntó a la mala praxis de la fiscalía hacia el final de la jornada inicial de los alegatos de la defensa, porque “no solicitó ninguna medida de prueba dirigida a mostrar que las Cuentas de Inversión del período 2003-2015 hubiesen sido aprobadas por meras imposiciones de mayorías políticas y sin controles sustantivos”.
Tampoco “solicitó la remisión de los expedientes administrativos que antecedieron a la aprobación de las Cuentas de Inversión”, ni solicitó “que fueran convocados al debate como testigos los legisladores que votaron afirmativamente las cuentas de inversión del período 2003-2015, a fin de determinar si sufrieron coacciones, presiones o amedrentamientos”, indicó.
"Cuando se trabaja con rigor, se llega a la verdad. Hicimos un trabajo con rigor y nos encargamos de aclarar cuestiones que como ustedes se están dando cuenta están inmensamente alejadas de la competencia que tiene un presidente de La Nación. No podemos dejar pasar todas estas mentiras grotescas que se han dicho", señaló Beraldi.
Añadió: "En otras circunstancias estaríamos riendo a carcajadas de lo que pasó, lo que pasa es que han pedido 89 años de prisión en base a una acusación que se apoya en pruebas apócrifas. Esto no tiene vuelta atrás, no tiene retroceso. Yo quiero ser cuidadoso pero no puedo dejar de señalar que esto es gravísimo. Yo no se cuánta será la difusión que tendrán las consideraciones que hoy estamos haciendo, pero ustedes sí las escuchan y cuando dicten la sentencia van a tener que valorar cada una de estas cuestiones de manera objetiva".
El abogado de la vicepresidenta prosiguio diciendo que "sostener que acá hubo un apagón informativo es una osadía que no registra antecedentes, porque claramente con todo lo que vimos, lo que se informa en la Ley de Presupuesto, todo lo que se informa en evaluaciones trimestrales y en la Cuenta de Inversión, no se cómo se puede sostener algo así. O sí se, pero no lo voy a decir".
Todos los derechos compartidos