Este sábado el intendente geselino realizó un acto en el edificio municipal donde explicó su postura ante el conflicto con CEVIGE. Aproximadamente 200 personas colmaron la planta baja de las oficinas municipales para mostrar su apoyo al jefe comunal.
El pasado sábado a la mañana el intendente Barrera convocó a los vecinos de Villa Gesell al municipio para explicar su postura, responder las dudas y entregar documentación respaldatoria sobre el proceso de licitación de repotenciación del sistema eléctrico que actualmente se encuentra en conflicto. Dicho proceso, según fuentes municipales, se encuentra en observación.
Aproximadadmente 200 personas colmaron la planta baja de las oficinas municipales de Av. 3 entre Paseo 108 y 109. Durante el encuentro el Intendente tomó la palabra y destacó: “no tengo ningún inconveniente con la cooperativa eléctrica, de hecho nos pareció que ellos eran los entendidos para poder realizar la obra y por eso le cedimos la totalidad de la misma”. Además agregó: "el tribunal de cuenta nos autorizó a ceder la obra sin hacer licitación siempre y cuando CEVIGE realize toda o parte de la obra". "Cuando nos enteramos que CEVIGE transfirió la totalidad de la obra enviamos una carta documento diciendo: abstengase de seguir con la licitación", "así empezaron las idas y vueltas sin tener todavía una resolución definitiva".
También dejó en claro que cuenta con el respaldo del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido con quien se reunió el día anterior y pidió tranquilidad a los vecinos y adelantó que esta semana estimaba resolver el conflicto.
Entre los participantes del acto se encontraron vecinos autoconvocados, integrantes de la Asamblea en Defensa del Medano Costero, militantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro, dirigentes del Sindicato Municipal, integrantes de la junta vecinal 10 de Junio y practicamente todos los integrantes del gabinete municipal.
Entre la audiencia surgieron algunas preguntas sobre la licitación pero la mayoría se acercó para expresar su apoyo al jefe comunal. Los periodistas no hicieron ninguna pregunta truncando la conferencia de prensa y convirtiendose en un acto político o audiencia pública. Al finalizar el acto los medios de prensa realizaron la conferencia en el despacho del intendente. Allí, los periodistas obtuvieron la primicia de la jornada: el miercoles Barrera se reunirá con De Vido para tratar este tema ya que el encuentro del viernes fue durante un acto que no daba lugar para una reunión.
Barrera amplio sus argumentos (transcripción de la conferencía de prensa en el despacho)
Todos los derechos compartidos