El pre- candidato a gobernador por el Frente Renovador logró reunir a los tres pre-candidatos a Intendente por la misma fuerza que habitan en Villa Gesell
Francisco De Narváez suma 17,4 en intención de votos en la provincia de Buenos Aires. Va primero y en crecimiento, le sigue Martín Insaurralde con 13.5 y María Eugenia Vidal del PRO quien arrastra el 9.4. Darío Gustozzi acu mula 8.9 de intención de votos y de ahí para abajo el resto de los candidatos están lejos.
En otras palabras los dos candidatos del Frente Renovador suman entre ambos el 31,8 por ciento de la intención de votos. Por su parte los candidatos del Frente Para la Victoria suman entre todos – son cinco- 30,5 de intención.
La Provincia de Buenos Aires sigue siendo, entonces, un territorio donde tan to Sergio Massa como el “colorado” De Narváez se siente cómodos y a gusto.
En su visita a Villa Gesell el pasado 2 de abril, al comienzo del feriado de Semana Santa, Francisco De Narváez dejo algunas definiciones de sus proyecto pero también y quizás lo más significativo para Villa Gesell, reunió a los tres pre-candidatos a intendente que presenta esta fuerza en la ciudad.
Esta posición en las encuestas del “colorado” lo impulso a realizar 41 visitas y recorridas por distintas localidades del conurbano bonaerense y del interior en los últimos 30 días.
En Villa Gesell la invitación a los medios llegó de la mano de la Mesa de Conducción del Frente Renovador en Villa Gesell, el agrupamiento que conduce Marcelo Vendramín, pero a la cita en un bar del centro concurrieron los concejales Hernán Luna y Atilio Roncoroni.
“En materia de seguridad Sergio Massa se ha definido como el presidente de la seguridad, es muy importante ver cómo el país cambia. Hoy tenemos una presidenta que habla de sensaciones y en su lugar vamos a tener un presidente que tome decisiones, por eso el miedo no lo va a tener la gente sino los delincuentes. Hay que coordinar el estado en todos sus niveles municipales, provinciales, la justicia, el sistema carcelario, los legisladores. Hay que tener una política de seguridad que tenga a todo el estado detrás de ella para devolverle a los ciudadanos las condiciones de vida normales”, expreso el pre-candidato.
Francisco De Narváez tiene definiciones cortas, contundentes y la realidad le da ejemplos para apoyarse como el caso del juez Axel López defendido en un Jury del Consejo de Magistratura por el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. También destaco el rol de los municipios en materia de seguridad y apoyó a las Policías locales.
Ante las versiones que indican que Cristina Kirchner puede ser candidata a gobernadora o diputada nacional, De Narváez dijo que “Es una idea fantástica, ojala lo haga y vamos a debatir la década ganada contra la década desperdiciada. Está muy bien que tengamos más de nueve millones de personas en el sistema previsional, hubo avances en este sentido pero nosotros no queremos que los fondos del Anses financien la campaña de Diego Bossio sino que se destinan a aumentar las jubilaciones, porque para eso se debe usarla plata”, sentenció.
Con respecto al acuerdo de la UCR y el Pro el PRO opinó que “A mí me dijeron que el agua y el aceite no se mezclan y lo aprendí”
De los asentamientos urbanos y en contraposición a los argumentos esgrimidos por el oficialismo expresó que “Esto es nacional, hay expulsión de ciudadanos del NOA y del NEA que se acercan a las ciudades pensando que aquí va a encontrar una vida mejor y no es así, no la encuentran. Este es un programa que se debe abordar desde el ámbito nacional, provincial y municipal pero comienza con una fuerte inversión social en aquella zona del norte del país y luego hay reintegrar los Fondos de Reparación Historia de la Provincia de Buenos Aires”
“Scioli nos deja una provincia en malas condiciones, porque ha sido usada para sostener una candidatura presidencial y es un escalón hacia la presidencia y los escalones se pisan. Hay que invertir en salud y educación. Scioli no ha sido capaz de defender ante la nación a su provincia y ha cedido en materia de seguridad”
Opiniones
Marcelo Vendramin: “Estoy contento con la llegada de De Narváez junto a los pre-candidatos locales. Creo que la provincia necesita un gobernador como el colorado que viene desde hace tiempo trabajando para llegar a la gobernación. Tiene un equipo técnico de lujo, ningún gobernador lo tiene, trabajamos juntos para que Sergio Massa sea presidente y Francisco gobernador”
Atilio Roncoroni: “Quiero dejar una señal de lo que dijo Francisco con respecto a la seguridad y el caso de Zaffaroni. Para terminar con este tipo de jueces que han generado la idea de que el estado tiene la culpa de que gente delinca. Por eso no hay expectativas de condenas, por eso la gente comete delitos más violentos. Yo estoy en contra de los asentamientos y en contra de lo que dijo el intendente ayer, no podemos pasar de una ilegalidad a una legalidad”
Hernán Luna: “ Francisco ha recorrido la provincia varias veces y sabe lo que pasa. Nosotros acompañamos y lo más importante es que Sergio Massa sea presidente. Somos los fundadores del Frente Renovador y acompañamos a Francisco porque Sergio confía en él. Me hubiera gustado participar en la organización de esta visita y mostrarle a Francisco los problemas de Villa Gesell porque esta ciudad se hizo con las instituciones comunitarias. Simplemente estamos contentos y nos gustaría participar en la organización de estas visitas”
Todos los derechos compartidos