El Director de Turismo de la comuna. Emiliano Felice dio los primeros datos del feriado de Semana Santa
En el país de los feriados largos el turismo se beneficia y esto significa que se equilibran las economías regionales y las poblaciones pequeñas como la nuestra. Y está bien que así sea, solo faltaría un poco más de equidad en el reparto de las ganancias para que se cumpla con eso que llaman ostentosamente economía nacional y popular. Pero de todas formas es un sistema capitalista a pesar de los motes de revolución que pregonaron los paladines del modelo.
No obstante, este feriado largo de Semana Santa y el anterior del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia fueron exitosos en lo que a movimiento turístico respecta. Si dejamos la ideología de lado el turismo se movió por todo el país y dejo buenos dividendos en los centros turísticos como Villa Gesell.
En el caso de costa atlántica el movimiento fue notable con buenos niveles de ocupación hotelera y un clima que colaboró con días espectaculares y soleados.
“Todavía estamos relevando la información pero tuvimos una ocupación que rondó el 70 por ciento y un buen nivel de gasto individual a pesar de que no estaban la totalidad de la hotelería abierta. Hay que pensar que con días así en marzo el nivel de ocupación fue muy bueno”, expreso Felice.
En esta semana el funcionario finalizará con la información que llegue de las localidades del sur y estos niveles se incrementaran ya que la tres esta zona de la ciudad es un clásico en este feriado y es elegido por los turistas provenientes de localidades cercanas.
Con atractivos como Uncipar y el Vía Crucis viviente, otro clásico de la fecha religiosa, Villa Gesell se destacó de resto de los destinos de la costa atlántica, Mar del Plata y Pinamar fueron otros centros predilectos de este feriado largo.
Todos los derechos compartidos