La batalla legal que enfrenta al municipio con la Cevige pasó al plano personal. Este jueves le cortaron el servicio al padre del intendente
Ya lo habían adelantado, la batalla dejará heridos de gravedad porque la contienda pasó los límites legales y llegó al plano personal. Cevige es un rival duro y experimentado, se abroquela en el medio del ring y salen juntos a defender los que creen que es justo para ellos, aunque dejen dudas en el camino. Y la batalla no se librará sólo en los estrados judiciales sino que habrá otras instancias graves con consecuencias inesperadas. El viernes pasado parte del Consejo de Administración y dirigentes del Sindicato Luz y Fuerza le solicitaron al Bloque Unen, que ostenta la mayoría en el Concejo Deliberante la conformación de una comisión investigadora con el objetivo de destituir al jefe comunal, Otro episodio grave fue la suspensión del servicio de energía eléctrica en un edificio, propiedad el abogado Marcelo Martinó. Por último fue el corte del suministro en una propiedad del padre del intendente.
Es obvio que ninguno tiene inconveniente para afrontar facturas impagas, son esos faltantes que nunca se regularizan y hoy pueden ser causas de cortes implacables.
Por otro lado Cevige prepara la Carta Documento para intimar la regularización del servicio eléctrico en varios edificios municipales y el alumbrado público por una suma cercana a los 6 millones de pesos.
Aún se desconoce si la cooperativa envió las cartas pero la guerra está declarada. Sin embargo las deudas no son propiedad exclusiva del municipio, la Cevige tiene sus debilidades y será ahí donde presione la comuna.
Los vaticinios indican que la batalla será sangrienta y dejara heridas que no cerraran por un largo tiempo.
Dicen que cuando se distancian los que mantuvieron una sólida amistad la sangre llega casi con seguridad al río. Quizás porque al resentirse esa amistad se emplea el conocimiento que hay del otro para hacer daño. .
Todos los derechos compartidos