Desde Washington, el ministro y candidato presidencial aseguró que de esta forma se logrará "la estabilidad hasta fines de noviembre". Ratificó que habrá "compensaciones" por la devaluación del peso.
El ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa, aseguró que el desembolso del Fondo Monetario por U$S 7500 millones, concretado en la tarde de este miércoles, le permitirá al Palacio de Hacienda y al Banco Central multiplicar por cinco su capacidad de intervención sobre el mercado de los dólares financieros, cuya volatilidad provocó un nuevo impulso de los precios.
“El desembolso garantiza la estabilidad hasta fines de noviembre”, dijo Massa en una conferencia de prensa en Washington tras la reunión que mantuvo con el staff técnico del FMI, primero, y la mandamás del Fondo, Kristalina Georgieva. Massa aseguró que en noviembre próximo, el FMI desembolsará otros U$S 2750 millones.
Para intervenir en los mercados cambiarios financieros, Massa aseguró que cuenta con “lo disponible de reservas, que mejoró por el aumento de reservas de los últimos 21 días. Y, además, multiplica por cinco nuestra capacidad que teníamos para intervenir y responder ataques especulativos”.
La mejora en las reservas señalada por el ministro y candidato hizo referencia a que en las tres semanas de vigencia del programa exportador (conocido como “dólar maíz”) el Banco Central acumuló U$S 1890 millones netos.
Todos los derechos compartidos