06/05/2015
Sección: 
Valeria Sibellino Por Valeria Sibellino

Zuloaga: "Las vacunas están en perfecto estado"

Copete: 

La Secretaria de Salud desmintió las acusaciones del bloque de concejales del PJ. Los ediles denunciaron una supuesta aplicación de vacunas que habrían cortado la cadena de frio en el marco de numerosos reclamos y cuestionamientos al Intendente Municipal durante la última sesión deliberativa.

Por medio de un comunicado de prensa la secretaria de Salud, Marta Zuloaga, explicó al respecto: “las vacunas están en perfecto estado y no perdieron para nada la cadena de frío” además agregó: “las denuncias no hacen otra cosa que confundir a los geselinos, debemos ser serios en este tema, especialmente, cuando se trata de la salud de la población”. Zuloaga destacó: “Estamos hablando de la salud de todos, de cumplir con el plan de vacunación, reitero, tenemos todo bajo estricto control, la gente puede estar tranquila”.

La secretaria de Salud fue convocada al Concejo Deliberante a dar cuenta de la situación y está previsto que hoy asista al HCD. 

La acusación de los concejales la realizaron en la sesión deliberativa del lunes pasado junto con numerosos reclamos y cuestionamientos al Ejecutivo Municipal con intención de perjudicar la imagen del intendente y en el marco de la estrategia del bloque del PJ de destituir al Intendente Barrera. Esta acusación al sistema de salud tiene un impacto excepcional en la sociedad ya que el gobierno nacional se encuentra en plena campaña de vacunación contra la gripe. En Argentina se garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra la gripe a niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo de todo el país, independientemente de su cobertura social.

En el caso de la vacuna antigripal, el propósito es “reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo en Argentina”, indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado. La meta del Gobierno Nacional es distribuir unas 9 millones de dosis de la vacuna antigripal en todo el país y lograr coberturas mayores o iguales al 95% en la población objetivo.

Los grupos que deben inmunizarse son el personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

 

Tags: 

Todos los derechos compartidos