Adonde nos llevarían Milei y su candidata a vice Victoria Villaruel, en caso de que ganaran la elección del próximo domingo?
Las delirantes propuestas que ha expuesto, no por impracticables dejan de ser peligrosas. La dolarización que no es viable, implica en su mero intento o consideración, una licuación de salarios y ahorros. La intención de eliminar el Banco Central, que no pasarían por el congreso, se traduce en liberar el accionar del mercado financiero sin la menor participación del Estado en su función reguladora.
La destrucción de la educación y la salud pública, la venta al mejor postor de Vaca Muerta y otras empresas estatales como Aerolineas, la entrega de Malvinas, la ruptura comercial con China y Brasil , la pérdida de derechos laborales, nos dejarían un país para clientes que pudieran costearse su alimentación, su salud, su educación...
La inmensa mayoría de los argentinos, en ese esquema distópico, siamo fuori...
Milei nos promete un país sin moneda, sin Estado, sin soberanía y sin derechos...nos llevaría al pre- peronismo, a la década infame.
Se puede proponer un retroceso mayor que ese sombrío panorama..? Si... Se puede !! diría su nuevo socio político, Mauricio Macri.
Y para eso está su candidata a vice, Victoria Villarruel.
Como muestra basta un botón. En declaraciones de hace algunos años ( y su reivindicación de la dictadura y los genocidas no hace suponer que haya cambiado su pensamiento) abogaba por dejar de proveer desde el Estado insulina para los diabéticos. Con la de mis impuestos no..!! que se mueran los que tengan que morir, como le recomendó Macri a Alberto en la pandemia..
La antropóloga Margaret Mead consideraba que la primera señal de civilización en una cultura no eran los anzuelos, cuencos de arcilla o piedras para afilar. Mead dijo que el primer signo de civilización en una cultura antigua es la prueba de una persona con un fémur roto y curado.
Mead explicó que en el resto del reino animal, si te rompes la pierna, morís. No podes huir del peligro, ir al río a tomar agua o cazar para alimentarte. Te convertís en carne fresca para los depredadores. Ningún animal sobrevive a una pierna rota el tiempo suficiente para que el hueso sane. Un fémur roto que se curó es la prueba de que alguien se tomó el tiempo para quedarse con el que cayó, curó la lesión, puso a la persona a salvo y lo cuidó hasta que se recuperó. «Ayudar a alguien a atravesar la dificultad es el punto de partida de la civilización», explicó Mead.
La civilización es una ayuda comunitaria.
Milei nos retrotraería al pre-peronismo...
Victoria Villarruel nos quiere vender un pasaje a la prehistoria, a la pre- civilización.
Los dinosaurios que defiende y sus crías, ya están relamiéndose.
Todos los derechos compartidos