Los beneficiarios del crédito Procrear que esperaban una solución para la adquisición de lotes para construir sus viviendas, se reunieron en la sede del Anses
La convocatoria surgió al término de la sesión del Concejo Deliberante de este viernes cuando el bloque radical, con la mayoría, sancionó un proyecto de ordenanza que modifica el Código de Ordenamiento Urbano pero altera el proyecto original enviado por el Departamento Ejecutivo se reunieron en la sede del Anses este sábado a las 18.
Bajo la atenta dirección del concejal Sebastián Álvarez y el Director de Coordinación de la Municipalidad Nicolás Valdez los vecinos buscaron alternativas para evitar que los créditos se caigan por el paso del tiempo.
Se analizaron varias opciones, todas relacionada con iniciar un plan de lucha contra los concejales radicales que con su voto modificaron el proyecto original que puede demorar varios meses en iniciarse una nueva presentación con las modificaciones introducidas por los radicales.
En el medio de duras críticas de los vecinos se analizó solicitarle al jefe comunal el veto de la ordenanza, y una campaña de hostigamiento hacía los concejales dónde estos se encuentran en campaña electoral.
En el debate siempre con duras críticas a la actitud de los concejales de la mayoría, surgieron varias anécdotas de los beneficiarios con militantes radicales.
“Con este antecedente hay que olvidarse de que voten la adhesión a la ley de hábitat” sostuvo el concejal Sebastián Álvarez y convocó los integrantes de la Mesa por la Ley de Hábitat en el plan de lucha que se iniciara en las próximas horas.
Por último el concejal se refirió a iniciar gestiones para evitar que los créditos se caigan.
Todos los derechos compartidos