18/06/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

La pureza de la ideología radical

Copete: 

El armado de la UCR y Unión por Gesell se encamina en listas separadas y puras a las P.A.S.O. que determinará la conformación con vistas a la generales 

La UCR de Villa Gesell sigue pensando que la garantía para obtener un triunfo en las elecciones de este año es conformar una lista pura. Solo de radicales de paladar negro y desestima cualquier intento de aliarse a otras fuerzas a pesar de los acuerdos nacionales que se conforman  en la superestructura

De esta forma se encamina hacia las P.A.S.O. con una lista de radicales puros con Carlos Casado en primer lugar y Rosa Estanga  en segundo lugar. Va a competir con la agrupación Vecinal Unión por Gesell que adhiere  al PRO con el arquitecto Gerardo Galli como pre- candidato a intendente y Damián Feola como primer concejal. Afuera quedo el GEN, el aliado progresista histórico del radicalismo desde hace varios años.

El Gen que ya tiene un concejal en el bloque de la UCR y un consejero escolar decidió retirarse de esta fuerza ante el escaso margen de negociación que ofreció Martínez Salas para conformar las lista de concejales.

El progresismo de Margarita Stolbizer tendrá en Villa Gesell una lista encabezada por Mariela Tugnarelli como candidata a intendente y Gladys García como primer concejal y el socialista Horacio Juárez en tercer lugar.

Finaliza una relación que duro años y que se consolidó sobre una base ideológica progresista que trajo buenos resultados electorales y de apoyo popular en la ciudad. Hoy esta versión de la UCR 2015 muestra un cambio de rumbo, un endurecimiento de la línea política e inseguridad para confiar en otras fuerzas partidarias.

En este marco resta saber cuál es el futuro del armado de Alfredo Sicoli (PRO) y Miguel Cisneros (FE) que amenazó con presentar lista para competir con Martínez Salas – Gerard Galli.  

    

Todos los derechos compartidos