El intendente Gustavo Barrera lanzó oficialmente su postulación como precandidato a intendente. Lo hizo en un acto multitudinario en un teatro céntrico
Tarde pero seguro. En la fecha estipulada Gustavo Barrera lanzó su campaña electoral con el objetivo puesto en las PASO. Lo hizo, este martes, acompañado por una multitud que colmó el auditórium del Teatro Gesell Plaza en pleno centro de Villa Gesell.
En el escenario los candidatos a concejales se alinearon detrás del intendente quien fue el único orador de la noche. También lo acompañaron los jefes comunales de Gral. Madariaga Cristian Popovich y del partido de la Costa Juan Pablo De Jesús.
Barrera apeló a un discurso donde detalló los hechos que caracterizaron su gestión de un año luego de la estrepitosa huida del ex intendente Jorge Rodríguez Erneta.
“Hemos transitado un camino con escollos y alegrías, hemos avanzado en beneficio de los vecinos y si nos toca gobernar Villa Gesell los próximos cuatros años vamos a tomar el camino del trabajo, de la unidad, de una ciudad para todos y no para pocos. Hemos superado gomas quemadas, un conflicto con los recolectores de residuos y lo hicimos junto a ustedes sin concejales que nos ayuden. Solo Sebastián (Álvarez) a quien agradezco su tarea. Nosotros avanzamos y lo hacemos todos juntos”, expresó Barrera en tono épico y de arenga que generó aplausos y saludos.
El jefe comunal bajo el tono para referirse al estudio de búsqueda de aguas termales en la región con la ayuda del precandidato a gobernador Aníbal Fernández. Fue allí que los bombos precedieron los saludos a la familia del jefe comunal que estaban en primera fila. Luego resaltó la función de la Reserva Faro Querandí y los guardaparques que se instalaron en esa zona por primera desde que se creó ese sector olvidado por diferentes gestiones.
Resaltó el valor del Pinar del Norte, la primera casa de Villa Gesell, “La Golondrina” cedida al municipio por el arquitecto Bruno Percasi. Anunció la instalación de un mamógrafo en el hospital y adelantó la construcción de un Centro Cívico en la vieja terminal cuando se inaugure la nueva estructura y anunció obras de servicios en la ciudad y el Acceso Norte.
De esta forma Barrera detalló las obras que se realizan en la ciudad y las que tiene previsto en caso de ser electo como jefe comunal.
Barrera se caracteriza por hacer obras de servicio en silencio sin ruido, tarda, se demora, hasta exasperar pero avanza a su propio estilo. Puede no gustar o despertar críticas aberrantes pero rompió con el estilo del político tradicional. Ese que promete o roba pero hace, es un peronista que se salió del molde, será por eso que despierta expectativas, odios, rechazos y también simpatías.
Su discurso se emparentó con una izquierda moderada, revisionista, posible para una ciudad que debe ser inclusiva. Fue el único que armó una lista de jóvenes, les dio un lugar que nunca antes se había visto en la ciudad, quizás allí radica su secreto.
Todos los derechos compartidos