El 42% de los geselinos respaldaron al actual Intendente y generaron expectativas para octubre sobre un escenario en el cual Barrera gobierne con el acompañamiento del Concejo Deliberante.
Como resultado del escrutinio de 82 mesas electorales de las PASO en Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera obtuvo un amplio respaldo para su continuidad al obtener un 42% de los votos. De los 17.846 geselinos que ayer fueron a votar, 7.473 eligió la lista 2 del Frente para la Victoria con Barrera como Intendente. A Jorge Martinez Salas lo votó un 26% con 4.617 votos, un 10% votó a Atilio Roncoroni con 1845 votos y un 6% eligió al precandidatodel FpV Roberto Taboada.
El resto de los candidatos obtuvo menos del 5% de los votos. Miguel Cisneros y Gerardo Galli obtuvieron un 4% de los votos (Cisneros 824 y Galli 735). Marcelo Vendramin un 3% (642 votos). Cristina Pereyra: 271 (1,5%), Mariela Tugnarelli: 264 (1,47%). El Frente Progresista representado por Tugnarelli no alcanzó el 1,5% requerido para superar las PASO.
Los precandidatos que están en condiciones de ser candidatos para las elecciones a Intendente del 25 obtubre serán Barrera por el Frente para la Victoria, Salas por el Frente Cambiemos, Roncoroni por el Frente Renovador y Pereyra por el Frente de Izquierda.
Dado que el resultado del domingo anticipó quien será el elegido en Octubre, las expectativas para las próximas elecciones estarán puestas en cual será el proyecto político que represente la mayoría del Concejo Deliberante.
Todos los derechos compartidos