Así lo expresó el concejal Sebastián Álvarez al referirse al planteo que realizó el presidente del cuerpo de concejales para reinterpretar la ley de Transporte Publico de la Provincia de Buenos Aires
“Si hablamos desde el periodismo el título de esta nota es: Otro papelón de Cabuti y el copete debería decir que el presidente del HCD demostró su autoritarismo al manejar el deliberante”, expresó el concejal Álvarez.
El edil peronista señaló que “Esta ley provincial ya fue sancionada y promulgada, el ejecutivo mando este proyecto para adherir a esta ley que crea el boleto estudiantil gratuito. Sin embargo, los concejales radicales hablaron del Pliego de Transporte Público municipal y solo un 20 por ciento del debate se refirió al boleto gratuito. Tomaron como referencia lo que ya estaba aprobado desde el 2012 como para demostrar que eran los padres de esta política pública”
El concejal en su discurso recordó que se trataba de una pelea que comenzó hace 39 años, aquel 19 de septiembre de 1976, en la denominada “Noche de los Lápices”. Luego destacó la tarea de la diputada provincial Fernanda Raverta y el senador provincial Gervasio Bozzano. “Con esta ley se cierra este ciclo histórico y se cierra también en el ámbito municipal”
El presidente del cuerpo de concejales Sergio Cabutti bajó al recinto, como es habitual, con un proyecto de resolución para reinterpretar la ley de transporte de la provincia y considerar el tramo Villa Gesell – Mar del Plata como interurbano para beneficiar con 45 pasajes a los estudiantes que debe viajar a esa ciudad como lo propone el articulado de la citada ley.
“Podemos estar de acuerdo con la propuesta porque es un beneficio, pero nosotros sabemos de qué se trata porque implementamos el plan Progresar para el que desembolsamos 800 mil pesos mensuales donde están incluidos los pasajes. La Provincia va subsidiar a las empresas con 200 millones anuales para sostener la gratuidad del pasaje porque el objetivo es ampliar la educación a todos los sectores.
El proyecto del concejal Cabutti era una resolución que se dirigía al ejecutivo provincial para que interprete una ley que tiene muchos años. En realidad debía ir al legislativo para su modificación o pedir una excepción. “Era tan disparatado el proyecto que los mismo radicales lo pasaron a la comisión tal como lo solicitamos nosotros. En síntesis Cabutti planteo un proyecto de resolución sobre tablas y luego votó el pase a comisión, un papelón”, dijo Álvarez.
“Desde el 2007 que los estudiantes viajan gratis por una decisión política del ejecutivo y quedó reflejado en el 2012 con una ordenanza. Ayer se reafirmó esta ordenanza para que convivan las dos normas”, añadió el edil peronista.
Cabe destacar que la adhesión fue sancionada por unanimidad a la ley provincial, mientras que la singular resolución pasó a comisión para su análisis.
Los lotes del Procrear
“Hace dos años que venimos trabajando en soledad y vamos a concretar una medida en poco tiempo. El pasado jueves el intendente avanzó con la firma de la escritura traslativa de dominio de las tierras hacia el fideicomiso del Banco Hipotecario. En pocos días habrá novedades. Son 86 familias que se van a beneficiar. En aquella fatídica sesión del 29 de mayo en la que los radicales modificaron el proyecto que presentamos, nos obligó a rearmarlo. El banco autorizó la compra de 40 lotes menos. No son 129 son 86 gracias al capricho de los radicales. El municipio va a recibir 12 millones de pesos en lugar de los 16 que estaban previstos. Eran 129 lotes que estaban aprobados, solo faltaba la desafectación de las tierras, los radicales me desafectaron otras tierras y se entorpeció el proyecto. Hay 40 lotes menos y el municipio recibirá 4 millones menos. Con esta escritura se abre una inscripción nueva de la línea construcción, hay 200 inscriptos y deben sortearse los 86 lotes. Por lo tanto habrá 40 familias que se quedaran sin lotes”, explicó Álvarez
El concejal afirma que se entrevistó con el jefe de la bancada radical Jorge Martínez Salas y este se negó a acompañar el proyecto. “En aquella sesión del 29 de mayo se perjudico a la gente porque tenemos 40 lotes menos y el municipio se perdió 4 millones pesos”.
Por otro lado el declamado proyecto radical de campaña denominado “Mi lote” no llego al Concejo Deliberante. “No lo presentaron, no lo hicieron, no lo presentaron. No explicaron el financiamiento para hacer esa infraestructura ni cómo van a vender esos lotes, no lo dijeron y creo que no lo saben. Creo, también, que no están convencidos de esto que presentan. No tienen interés, era solo un eje de campaña electoral”, puntualizó Álvarez.
Imagen de la sesion del 29/5/2015
Todos los derechos compartidos