El intendente Gustavo Barrera se reunió con adultos mayores en la Casa de los Abuelos, donde anunció que la Municipalidad incrementará la inversión en salud para garantizar medicamentos esenciales. "No vamos a dejar solos a nuestros adultos mayores; vamos a garantizar la entrega de los medicamentos que les quitó Milei", afirmó en referencia a las políticas nacionales de ajuste.
Durante dos horas, los asistentes expresaron su angustia por el impacto de los recortes y agradecieron el respaldo municipal en medio de una crisis económica. Barrera destacó la importancia de fortalecer la ayuda social y acordaron conformar una red de apoyo para adultos mayores en toda Villa Gesell, una población especialmente afectada por la falta de recursos y la dependencia de medicamentos para preservar su salud.
En lo que va del año, la Municipalidad absorbió el creciente costo de medicamentos ante la retirada del apoyo nacional. "Este esfuerzo es una decisión política para no abandonar a quienes más lo necesitan", subrayaron las autoridades locales, dejando claro el compromiso de proteger a los más vulnerables frente a la crisis social y económica actual.
Todos los derechos compartidos